Flooxer Now» Noticias

KARMINE CORP

¿Quién es Kameto? Todo sobre 'el Ibai francés'

La batalla campal del Reddit Place 2022 entre fandoms franceses y españoles ha sacado a relucir la figura del streamer más importante del país vecino, quien tiene una historia muy similar a la de Ibai.

¿Quién es Kameto? Todo sobre 'el Ibai francés' en Twitch

¿Quién es Kameto? Todo sobre 'el Ibai francés' en TwitchKarmine Corp

Publicidad

En la reciente lucha por ver, ejem, 'quién la tiene más grande' entre los aficionados al streaming franceses y españoles, un nick se ha repetido mucho en el lado galo: Kameto. Es el nombre de guerra de Kamel Kebir, un creador de contenido muy relevante en su país con una historia que nos recuerda mucho a la de Ibai Llanos.

Ambos nacieron en 1995 (el vasco en marzo, el francés en junio), vienen del mundo de League of Legends y pegaron su pelotazo en marzo de 2020, con el inicio de la pandemia. En el caso de Llanos fue por su arrollador canal de Twitch, en el de Kameto fue por algo que luego Ibai cumpliría como un sueño: tener su propio equipo de LoL.

En el primer año de la pandemia Kameto y su colega Amine Mekri (AKA Prime) llegaron a competir en la primera división del juego favorito de Ibai, lo que sería una semilla de su potente equipo Karmine Corp. El año pasado ficharon a una superestrella como Rekkles, un hito que atrajo la atención de todo el mundo dentro de los deportes electrónicos, y supuso un empujón de visitas para sus canales de YouTube y Twitch.

No era la primera aventura empresarial del galo, quien en 2018 ya comenzó a emitir a través de una emisora propia (Radio Sexe) entrevistas muy al estilo de lo que ahora hace Ibai con su 'Charlando Tranquilamente'. Famosetes y personalidades del sector se pasaron por su micro, en uno de sus múltiples negocios.

De hecho, sus seguidores le apodan como 'CEO', o 'consejero delegado', porque el creador ha admitido tener numerosos negocios donde figura como fundador y administrador. Ese espíritu emprendedor le llevó a vivir una temporada en Inglaterra, donde profundizó más en el mundo del gaming.

¿Te parecen pocas coincidencias? Pues cuando confesó tener novia desde hace años, pero no querer desvelar su identidad hasta mucho después, sabemos que ambos son tan celosos de su intimidad como su fama les permite. Después de que se filtrara la cara de su chica, de vez en cuando aparecen juntos en Instagram, pero con mucha discreción.

Francia no es una superpotencia del mundo Twitch, pero el que lidera con puño de hierro sus rankings es sin duda Kameto (en esa plataforma firma con un cero al final en vez de una o: Kamet0). Apalancado más o menos en 1,1 millones de seguidores, la noche del primer domingo de abril hizo historia liderando a Francia en la Reddit Place 2022, un exitazo a nivel personal para él.

Que Ibai y xQc unieran fuerzas -de cachondeo- con la intención de "derrotar a los invasores franceses" le reportó un alucinante crecimiento de casi 250.000 nuevos seguidores en 48 horas y solo en Twitch, y un símbolo nacional para la lucha que se estaba llevando a cabo en Reddit. Atento a Kameto, que viene pisando fuerte...

Publicidad