Flooxer Now» Noticias

CIFRAS QUE TENSAN

Streamers y salud mental: por qué es tan negativo fijarse en el número de espectadores

El streamer Menos Trece ha llamado la atención sobre un asunto que puede generar mucho malestar en los streamers: la obsesión de la audiencia con las cifras de viewers

Posible streamer.

Posible streamer.Pixabay

Publicidad

Ninguna profesión está exenta de consecuencias negativas, y en unos tiempos en los que cada vez se presta más atención al cuidado de la salud mental, los streamers también han querido tomar la palabra. En concreto, el creador de contenido Menos Trece ha sido quien ha señalado la fijación que existe entre sus compañeros de profesión y entre sus audiencias con las cifras de las emisiones en directo. El número de viewers y de suscripciones es un asunto de lo más comentado tras cada emisión, o incluso durante la misma, y Menos Trece ha señalado lo poco sana que puede ser esta costumbre.

El streamer se ha dirigido, en específico, a los consumidores de contenido en Twitch, ya que en muchas ocasiones son estos los que se empeñan en hacer comentarios en los chats al respecto de las cifras que los streamers estén teniendo en ese momento. Menos Trece ha animado a sus seguidores a dejar de mencionar esta cuestión durante las emisiones en directo, ya que pueden afectar al estado de ánimo de la persona que esté emitiendo, y que esto provoque una bajada en la calidad del stream.

Esta recomendación no se aplica solo en el caso de que se aprecie un número de viewers bajo; también puede ser perjudicial si se señala que hay un número de espectadores por encima de lo normal, ya que puede generar una presión extra sobre el o la streamer. Por mucho que estos comentarios no suelan tener nunca una mala intención, cada vez son más los creadores de contenido que prefieren que no se mencione nada al respecto de las cifras durante sus emisiones en directo. ¡Por el bien de la salud mental de los creadores, y de la experiencia de los viewers como consumidores!

Publicidad