Flooxer Now» Noticias

ALA-DINA

TheGrefg dona el pastón de su extensible a una fundación benéfica: "Las promesas hay que cumplirlas"

El youtuber murciano sigue la larga tradición de donaciones caritativas, esta vez con la cantidad más alta donada por un creador individual.

TheGrefg en los Esland 2022.

TheGrefg en los Esland 2022.Toni Villen / Fan Content

Publicidad

Hace cosa de dos meses, el extensible infinito de TheGrefg haciendo un directo demencial nos parecía una mezcla entre osadía y locura, sobre todo para su saludo. Tras semanas de emisión ininterrumpida (durmiendo y comiendo, eso sí) el creador murciano aseguró que todo lo estaba haciendo por una buena causa, y ayer culminó su determinación.

"Es hora de cumplir lo prometido, y voy a donar todo lo recaudado a la fundación Aladina", explicó desde el hospital infantil barcelonés donde se gastarán el dineral conseguido durante el extensible: 135.000 euros. Se trata además de la mayor cantidad aportada por un streamer individual en España.

"La mitad de este donativo se destinará a Realidad Mejorada, la reforma del Área de Oncología y Hematología Pediátricas del hospital Vall d'Hebron", explican desde la fundación Aladina, que por supuesto se ha hecho eco de la visita.

No es la primera vez que se mete en donaciones de alto calibre: al llegar a los cinco millones de seguidores en Twitch, consiguió recaudar cerca de 107.000 euros también para causas caritativas, con un buen pellizco saliendo del bolsillo de Amazon.

 

Si bien es cierto que hay voces en Twitter que le acusan de querer limpiar su imagen (por eso de vivir en Andorra), el buen acto no queda empañado por la generosidad de TheGrefg. "Las promesas hay que cumplirlas", dice, firmando el cheque total, es que el dinero para él nunca ha sido un problema.

Se da el hecho de que Grefg estuvo la semana pasada de vacaciones por todo lo alto en Maldivas, un descanso que "nunca se había permitido a este nivel" y que ha sido un impacto notable en sus finanzas. Ayer alrededor de 6000 euros solo en los billetes de avión, 5000 euros por noche de hotel (sin sumar impuestos) y gastos "como nunca había visto en ningún otro lugar de lujo".

Twitch es ahora mismo un lugar tan rentable para los creadores que les permite compaginar actividades altruistas con escapadas al más alto nivel, como superestrellas altruistas de otros ámbitos. No descartes que en breve salga alguna fundación con nombre de youtuber...

Publicidad