Flooxer Now» Noticias

¿OUT OF CONTEXT?

ElXokas, Trending Topic entre acusaciones de violencia verbal

El streamer español con más suscriptores empieza a notar la presión de su fama con un fune tuitero en toda regla, todo por un violento saludo (Xokas Style) a un follower.

ElXokas con su -extraviado- premio ESLAND

ElXokas con su -extraviado- premio ESLANDToni Villen / Fan Content

Publicidad

¿Es machista ElXokas? No hay peor día para que la comunidad streamer se haga esa pregunta que un 8 de marzo, el día internacional de la mujer, que -como Twitch- se identifica globalmente con el color violeta.

Es el de Lugo el que hoy se está poniendo morado a hate, después de que un tuitero viralizara un clip donde Xokas saca su artillería verbal para "agradecer los ánimos" de un seguidor tras "notarle cansado".

Transcribimos lo que dice porque el vídeo en cuestión es el típico que acaba borrado por el autor o censurado por su crudeza: "Gracias por haberlo notado. Espero ver a tu madre por la noche y decirle que la veo más gorda, a la muy puta. Es lo primero que le voy a decir, 'te veo más gorda pedazo de zorra', muy agradable, muy informativo".

El tono sarcástico puede que sea la marca de la casa de Xokas, pero la gratuidad de los insultos por haber señalado algo evidente ("has sido el único que se ha dado cuenta de mi cansancio en un stream con 40.000 personas") ha llevado a debate esa violencia verbal, y si acaso existe un contexto.

"Los que os quejáis de esto no habéis visto un directo de Xokas en vuestra vida", dice uno de los comentarios con más likes en defensa del lucense. "Él es así, no lo dice en serio. Si es quien es a día de hoy por algo será, que os gusta demasiado criticar", asegura ignorando la naturaleza hater de Twitter. Aun así, ¿de verdad es justificable esa cantidad de vulgaridades por minuto?

Es obvio que la personalidad de ElXokas tiene aristas puntiagudas en eso de insultar -se podría decir que está en eso casi al nivel del peso pesado del sector, Dalas Review-, como tampoco se puede negar que cuando le toca ponerse sensible, lo hace.

La historia es que con un nivel de popularidad tan alto como el que ahora mismo vive, habrá gente a la que su humor le parezca tremendamente ofensivo. Por muy fan que seas de esas maneras, ni el propio streamer se extrañará de estos funes por ultrajes con un toque machista.

Resumen, que ya llevamos mucho texto: por mucho que sea de broma, la manera de hablar de Xokasno es apta para todos los públicos ni todas las sensibilidades. Conociéndole un poco, nos imaginamos que no va a cambiar de la noche a la mañana su forma de expresarse, aunque con su actual fama quizá sea como para pensarse dos veces lo que va a decir antes de pronunciarlo. Just sayin'...

Publicidad