Flooxer Now » Para ti

ANIMALES RESCATADOS

Las 20 mejores fotos de mascotas rescatadas que te harán feliz

En este listado encontrarás las mejores fotos de animales rescatados, catalogadas por muchos como "fotos que te curan el alma al verlas".

Las 20 mejores fotos de mascotas rescatadas que te harán feliz

Las 20 mejores fotos de mascotas rescatadas que te harán feliz https://pixabay.com/

Publicidad

Los refugios con exceso de trabajo reciben a millones de animales perdidos, extraviados y maltratados cada año. Por suerte, la gente sigue abriendo sus puertas y su corazón a estos animales, con el fin de poder brindarles otra oportunidad. Al adoptar una mascota en lugar de comprarla, no solo le damos una segunda oportunidad de vida, sino que también liberamos un espacio valioso y otros recursos que permiten a las organizaciones humanitarias acoger y ayudar a más criaturas.

Alrededor de 280.000 perros y gatos fueron abandonados o se perdieron en 2020 (último dato oficial disponible) en España, un descenso del 6,6% respecto a 2019, según las estimaciones elaboradas por la Fundación Affinity a partir de los animales recuperados por sociedades protectoras, ayuntamientos y consejos comarcales de España. En general, los meses entre mayo y julio es la época del año en que más animales abandonados o extraviados se recogen, en proporción al total que entran en los refugios. En 2020, durante la pandemia, se produjo un descenso durante los meses de confinamiento.

No obstante, existen dos realidades distintas según sean perros o gatos. Mientras que la entrada de canes a refugios y protectoras se mantiene "muy estable" a lo largo de todo el año, la llegada de gatos "es mucho más elevada durante el segundo cuatrimestre del año". Además, el factor fundamental de abandono es el factor económico, algo que no sucedía años antes, de hecho en 2019 ocupaba la posición quinta. Hasta entonces la principal causa habían sido las camadas indeseadas. En 2020 se produjeron 627 detenciones por maltrato o abandono de animales domésticos en España, una cifra que ha aumentado en los últimos años según cifras del Ministerio del Interior.

Hemos elaborado una lista de las fotos más conmovedoras de los animales rescatados, con la que queremos agradecer a todos aquellos que se preocupan por el bienestar de los animales y por todos aquellos, que decidieron dar una segunda oportunidad, a dichos animales abandonados a su merced. El abandono sigue siendo un problema grave en España pero poco a poco y gracias a estos refugios, la sociedad está concienciándose.

Comenzamos:

1. La primera foto después de adoptar un perro.

2. Un gatito rescatado de Ucrania.

3. Gatitos salvaje cómodos con su nuevo hogar.

4. Padre fue a adoptar en traje.

5. Eco, muy feliz con su nuevo dueño.

6. "Esta es la abuela, una anciana callejera sin dientes que fue traída a nuestra clínica y mi compañero de trabajo adoptado. Viene a trabajar todos los días y pasa el rato esperando a que la acurruquen".

7. Perro abandonado por ser "gay" es adoptado por una pareja gay.

8. Adoptó a Molly, de 13 años, después de 2 años en el refugio. ¡Es un amor!.

9. Precioso gatito adoptado.

10. "Después de desear uno durante 15 años, mi esposa finalmente pudo adoptar un gato ayer. Así es como los encontré juntos cuando subí a ver cómo estaba el gato".

11. ¡Mi vecina mayor perdió a su perro de mucho tiempo este invierno, pero adoptó un cachorro del refugio local!.

12. "Adoptar un perro mayor discapacitado me ha robado el corazón".

13. "Nuestro cachorro recién adoptado, Kida".

14. "Acabo de adoptar a esta monada, te presentamos a Sally, la cachorrita salchicha de 8 semanas"

15. "Mi TNR Ragnar".

16. "Joy es que un cachorro adoptado se duerma sobre tu pecho un sábado por la mañana".

17. "Adoptamos a Bosch hace 2 semanas, seguimos robando los peluches de los niños, así que le conseguimos el suyo".

18. "¡Adopté a este gatito ayer! ella es una calicó de 10 años".

19. "Adopté a esta dulzura hoy".

20. "Acabamos de recibir a este pequeño. su nombre es minerva".

VER MÁS: "La curiosa amistad entre un perro y un gato adoptados"

Publicidad