LO QUE NECESITAS

Bragas menstruales, tu mejor aliado en días de regla

Dejemos atrás los tampones y las compresas, y digamos "hola" a nuevas fórmulas: la braga menstrual llega para dar comodidad cuando más hace falta.

Ropa interior.

Ropa interior. Pixabay

Publicidad

Toda persona que ovula en el planeta Tierra tiene al menos una o dos "braguitas de la regla", esas bragas viejas y feas que te pones para no manchar las buenas en tus días de periodo. Ahora han nacido nuevas opciones que son más saludables, sostenibles y económicas.

Hablamos de las bragas menstruales, que cada día ganan más adeptos. ¿La razón? Son buenas, bonitas y baratas. Con hasta un 90% de algodón, garantizan la comodidad en el día a día y, además, son bastante más monas que las "bragas de la regla" clásicas. ¿Por qué no se pueden llevar unas bragas bonitas durante tu periodo?

En términos más técnicos, estas bragas son antimicrobianas, antiolor y poseen una tecnología bactericida. Es decir, que no es tóxica para el cuerpo, es transpirable y evita que puedan aparecer bacterias, y sus consecuentes infecciones. Por otro lado, evita que puedas manchar la ropa, gracias al poliuretano, que es anti-hidrofugas (puede absorber hasta 50 ml de líquido). Ahí queda eso.

No todas las personas tienen la misma cantidad de flujo, por ello, al igual que hay tampones de diferentes tamaños, hay bragas para todas las necesidades: flujo leve, flujo intermedio, flujo abundante, para por la noche, para baño y deportivas.

Utilizar las bragas menstruales es muy sencillo: te las pones, y cuando han pasado unas horas (puedes estar hasta un máximo de doce), te las quitas, las lavas con agua y a la lavadora. Fácil y sencillo. Por ello, es recomendable tener como mínimo dos braguitas, una para el día y otra para la noche.

Muchas personas las utilizan como complemento de la copa menstrual (a la que hay que dar las gracias también por su existencia), ya que ambas se adaptan muy bien y son cómodas.

¿Sabes que, según la OCU, las personas que tienen la regla gastan entre 1.800 y 2.000 euros a lo largo de la vida en compresas y tampones? Pues bien, una copa menstrual cuesta entre 20 y 30 euros y dura 10 años, y las bragas (esto depende un poco más del tipo que utilices), entre 20 y 40 euros.

No hay más que preguntar a tu alrededor para saber que muchos están utilizando estas nuevas fórmulas para mantener la higiene y la comodidad durante la regla. Si aún está indeciso, espero que este artículo sea el empujón que necesitas. ¡Larga vida a las (nuevas) bragas de la regla!

Antena 3 » Para ti

Publicidad