Flooxer Now » Para ti

CURIOSIDAD OLFATIVA

¿Cómo influye el olfato en las relaciones sexuales?

El sentido del olfato puede ser la clave para mantener relaciones amorosas más satisfactorias y duraderas

Publicidad

Los sentidos son muy importantes a la hora de relacionarnos con nuestro entorno y poder entablar relaciones interpersonales de toda índole, pero sobre todo, relaciones sentimentales. Uno de los que más influye es el olfato. Tanto es así que en la antigüedad existía la convicción de que el propio aspecto de la nariz guardaba relación con el tamaño del órgano genital masculino, tal y como contamos en profundidad en el video.

Actualmente, estas creencias ya no se sostienen. Es más, la ciencia ha demostrado por qué el olfato es tan importante a la hora de mantener relaciones sexuales. Según un grupo de científicos de la universidad de Dresde y Gotemburgo, las personas con problemas olfativos tienen dificultades para relacionarse, lo que desemboca en que dichas personas con un olfato peor desarrollado tengan hasta un 80% menos de relaciones sexuales que la media, según el estudio publicado en la revista Biological Psychology.

Esta falta de capacidad olfativa causa inseguridad en uno mismo, lo que complica las relaciones sexuales. Ilona Croy, una de las autoras del estudio, afirma que "las personas sin capacidad para oler los fluidos corporales no son capaces de captar con precisión las señales emocionales de sus parejas" y esto puede afectar gravemente a la satisfacción en las relaciones.

Y respecto a la personalidad, ¿qué revela la nariz?

Pero la importancia de la nariz no termina ahí. La forma de la nariz también podría influir en algunos aspectos de la personalidad. Según un estudio realizado por Abraham Tamir, y publicado en la revista The Journal of Craniofacial Surgery, en Europa existen 5 grandes tipos de nariz: romana, griega, de halcón, chata o respingona. En este estudio, Abraham Tamir también llegó a relacionar la forma de la nariz con la personalidad. Las personas con nariz romana serían más ambiciosos, mientras que los de nariz respingona inspiran más confianza.

Por otro lado, también se dice que las personas con la nariz griega (recta) son tolerantes y de pensamientos claros. Si la forma es de halcón, el estudio revela que estamos ante un frío estratega con una mente para los negocios. Por último, aquellos de nariz chata son los más maduros sentimental e intelectualmente.

...

Seguro que te interesa...¿Es cierto que el olor influye a la hora de elegir pareja?

Publicidad