PASMAROTES

¿Los jóvenes ya no bailan en las discotecas cuando salen de fiesta?

El enfrentamiento generacional entre Millennials y Gen-Zs continúa, y esta vez lo ha hecho reavivándose el debate al respecto del comportamiento de los jóvenes en las discotecas. ¿Es cierto que la Gen-Z ya no baila cuando sale de fiesta?

Jóvenes de fiesta.

Jóvenes de fiesta.Pixabay

Publicidad

Hay debates que nunca tienen fin, y que incluso son cíclicos, como las modas, y vuelven a hacerse virales cada cierto tiempo. El enfrentamiento entre generaciones es una de esas categorías de contenido que siempre da mucho juego, porque la gente está deseosa de criticar a las personas que son más jóvenes o más mayores que ella. En esta última ocasión, han sido los más jóvenes los que han estado en el punto de mira, después de que hayan sido acusados de no bailar cuando salen de fiesta.

Poca duda cabe de que tanto en la Generación Z como en la Millennial hay personas a las que les gusta bailar cuando salen de fiesta y personas que se quedan quietas, pegadas a la barra toda la noche. Pero también es cierto que, cuando los Millennials eran jóvenes, los móviles tenían una utilidad mucho más limitada, y las posibilidades de distracción no eran tantas. Si alguien se metía en un local ruidoso con sus amigos, podía beber y estar quieto o beber y bailar, y la mayoría se decantaban por lo segundo, simplemente por no aburrirse.

La Generación Z, en cambio, ya no tiene por qué recurrir al baile para hacer que la experiencia de salir de fiesta sea entretenida. Dado que muchos participan en el ocio nocturno por pasar un rato con sus amigos o para ligar, el baile ha dejado de ser una prioridad para la mayoría, especialmente para los hombres. Como mucho, ahora se baila con aquella persona que sea de interés sexual, y poco más.

Los Millennials, en cambio, todavía mantienen la costumbre de bailar cuando salen de fiesta, a pesar de que tengan otros medios con los que distraerse. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que la seguridad en uno mismo aumenta con la edad, y la ansiedad social se disipa poco a poco, así que la gente más mayor siente menos miedo a hacer el ridículo cuando sale de fiesta. ¡Seguro que muchos Gen-Zs empiezan a bailar y a desinhibirse más según vayan cumpliendo años!

Flooxer Now» Para ti

Publicidad