CUESTIÓN DE GÉNERO

¿Es más fácil ligar para los hombres que para las mujeres?

Twitter ha debatido largo y tendido sobre un asunto de lo más controvertido: ¿los hombres lo tienen más fácil para lanzar la caña que las mujeres? Entre partidarios de una teoría y la contraria, la red social se ha llenado de opiniones de todo tipo.

Una pareja viendo el atardecer.

Una pareja viendo el atardecer. Pixabay

Publicidad

El arte de ligar está lleno de prejuicios y opiniones de lo más variopintas. Cuando uno acude a Twitter, la impresión que se lleva es la de que todo el mundo está cansado del amor y no pilla cacho ni poniendo todos sus esfuerzos, pero bien se sabe que esta red social es conocida por ser el vertedero de las opiniones negativas de medio planeta. La última discusión que ha protagonizado un momento viral en este aspecto es la dificultad que tiene un género y otro para ligar (en relaciones heterosexuales, se entiende). Las opiniones no podrían haber sido más dispares.

Viendo las opiniones que predominan entre hombres y mujeres, queda clara una cosa: nos encanta el victimismo. Los hombres opinan que son ellos los que lo tienen más difícil para ligar, y las mujeres piensan que son ellas las que sufren las mayores dificultades. Por tanto, lo más probable es que esta discusión consista más en un desahogo individual de las frustraciones de cada uno, más que en una exposición de argumentos razonable.

Lo cierto es que ligar es, al mismo tiempo, más fácil y más complicado que nunca. Tenemos más herramientas que en el pasado para conocer a gente nueva, pero los estándares de lo que debería ser una relación romántica aceptable son también más altos que antes. Esto, por supuesto, tiene su lado bueno y su lado malo: aunque nos convierte en personas muy independientes emocionalmente, y nos empuja a por delante nuestros propios intereses a los de los demás, también hace que nos sintamos más solos y frustrados (en el caso de que persigamos un romance sin alcanzarlo), y dificulta que los jóvenes se independicen económicamente.

En conclusión, si sientes que tu género es el que peor lo tiene a la hora de ligar, tal vez sea momento de revisar tus estándares, y comprobar si eres tú quien se está poniendo la zancadilla. ¡Todo el mundo es capaz de encontrar a alguien con quien estar!

Antena 3 » Para ti

Publicidad