Flooxer Now » Para ti

LIBERA ESTRÉS

Los motivos por los que hablar solo es altamente beneficioso para la salud

Muchas personas creen que los que hablan solos podrían estar locos, pero en este vídeo te explicamos los muchos beneficios que tiene hablar con uno mismo.

Publicidad

Hablar solo es un acto bastante común entre una gran cantidad de personas. Sin embargo, es muy probable que si hablas solo en público se cree una situación incómoda ya que hay personas que pueden pensar que estás loco, aunque lo que no saben es que es algo muy beneficioso para la salud.

Es muy normal repetir en voz alta ciertas cosas que tenemos que hacer durante el día, objetos que no debemos olvidar llevar a clase o al trabajo o los productos que tenemos que comprar cuando vayamos al supermercado. Un estudio demostró que las personas que se repiten a sí mismas en voz alta listas de objetos es imposible que se olviden de ellos a la hora de desempeñar la función por la que los van a necesitar. Recitar palabras en voz alta estimula la capacidad intelectual y la agudeza mental, algo que desemboca en que aquellos que lo hacen tienen más memoria que aquellos que solo lo piensan.

Hablar con nosotros mismos en voz alta también es muy beneficioso para organizar nuestros propios pensamientos. En el ajetreo de nuestro día a día, en el que tenemos cantidad de cosas que hacer y responsabilidades con las que cumplir se nos pasan por la cabeza miles de pensamientos. Algunos de ellos pueden ser importantes, pero pueden perderse entre la marea de cosas que tenemos en la cabeza, por lo que hablar en alto ayuda a priorizar nuestros pensamientos y a darle importancia a las cosas más urgentes, restándole importancia a las pequeñas cosas que solo nos distraen y nos agobian con su presencia en nuestra mente.

Hay que destacar que todas esas personas que juzgan a aquellos que hablan solos y piensan que están locos están muy equivocados ya que hablar solo ayuda a alcanzar el éxito. De la misma manera que ocurre en el ejemplo de la repetición de objetos para mejorar la memoria, podemos usar esta táctica para controlar nuestras emociones, centrar nuestra atención y eliminar las distracciones que nos molestan en nuestro pensamiento.

Por lo tanto, hablar con uno mismo es una manera de liberar el estrés. Debido a la propiedad de este acto para tranquilizarnos y priorizar nuestros pensamientos es una técnica muy eficaz para prepararnos ante momentos difíciles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Formas de hablar que te ayudarán a saber si una persona te está mintiendo

Publicidad