Flooxer Now » Para ti

SEGURO QUE TE HA PASADO

¿Por qué pisar una pieza de LEGO duele tanto?

Pisar un LEGO duele tanto que incluso ha sido parte de una investigación científica. Te contamos lo que se descubrió.

HYLIACOM

Publicidad

Seguro que en algún momento de tu vida has pisado, o pisarás una pieza de LEGO. Y es que pisar uno de estos pequeños plásticos puede que duela más que pisar cualquier otra cosa que podamos tener por casa. Es el peor enemigo de los pies descalzos al andar y en el vídeo podrás descubrir la explicación de este dolor.

Los LEGOS fueron inventados por Ole Kirk Kristiansen, un carpintero de Dinamarca. Aunque regentaba una juguetería y ya había creado varios juguetes, no fue hasta que inventó los LEGOS cuando realmente consiguió el éxito.

Antiguamente, Ole Kirk se dedicaba a elaborar juguetes de madera, pero fue en el año 1932 cuando descubrió una máquina de moldeado de plástico. Después de adquirirla, se le ocurrió la brillante idea de crear las piezas de LEGO que conocemos hoy en día.

Aunque estos pequeños plásticos puedan llegar a ser dolorosos si los pisamos sin querer, son muy divertidos para jugar. No costó mucho que las piezas de LEGO se popularizaran por todo el mundo. Hoy en día se fabrican 500 piezas de LEGO por segundo.

Es por esto que la mayoría de nosotros hemos jugado con alguna de estas piezas en algún momento de nuestras vidas, y si aún no te has cruzado con un LEGO por el suelo de tu casa mientras vas descalzo, tienes muchas suerte.

En el vídeo te contamos más sobre este pequeño juguete que ha sido objeto de investigaciones científicas para determinar por qué duele tanto cuando lo pisamos.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Doomscrolling: qué es y cómo terminar ese círculo vicioso

¿Por qué cuando cantas en la ducha tu voz suena mejor?

Publicidad