Flooxer Now » Tips

IMÁGENES DE CINE

Cómo crear imágenes profesionales con tu iPhone

Te mostramos las opciones que tienes a tu alcance en un iPhone para crear imágenes realmente impactantes.

Publicidad

Los iPhone son conocidos por tener una cámara de muy alta calidad, pero todo es mejorable con un par de truquitos que ayuden a innovar en la originalidad de nuestras fotos. Ayudándonos de los encuadres y de los efectos que tenemos disponibles en el teléfono podemos conseguir fotografías a la altura de fotos tomadas por cámaras profesionales. En este vídeo podemos descubrir varios trucos para mejorar nuestras fotos y obtener el resultado que buscamos.

El truco más útil y que más se repite consiste en tomar la foto del revés, es decir, dando la vuelta al iPhone, utilizando el formato live, que consiste en que la cámara toma un pequeño vídeo de uno o dos segundos que solo vemos si mantenemos pulsada la foto.. Después hay que aplicarle el efecto de larga exposición. Con ello se conseguirá captar el movimiento de los elementos de la foto gracias a la compilación de los fotogramas que forman el live ya con que el efecto de larga exposición obtenemos un resultado como si hubiésemos dejado a la cámara tomar la foto durante varios segundos. El otro de los trucos consiste en utilizar el modo panorámico para fotografiar objetos tan grandes que no caben en la pantalla.

En general, los ejemplos que encontramos en el vídeo ponen el énfasis en las posibilidades del modo live y la larga exposición, pero también destacan ejemplos que utilizan el modo retrato y el ajuste de la luz en el mismo momento de tomar la foto utilizando el símbolo con forma de sol que encontramos en la pantalla.

Los resultados utilizando estos trucos, combinados, como no, con una buena elección del encuadre y el ángulo, ponen en jaque a los resultados obtenidos con cámaras profesionales, algo que lleva siendo polémico desde hace un tiempo. Los fotógrafos llevan ya una temporada quejándose del intrusismo laboral de la profesión gracias a que los móviles cada vez tienen mejor calidad de imagen. Lo cierto es que la tecnología no para de avanzar y contribuye al desarrollo de la creatividad de las personas, así que cada uno debe aprovechar los medios que tenga a su alcance.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tips para dejar de olvidarte de las llaves y otros objetos

Publicidad