Flooxer Now » Tips

NO ABUSES DE LA APLICACIÓN

Cómo evitar que piensen que eres muy pesado/a en WhatsApp

Usar las redes sociales durante mucho tiempo puede suponer un cambio en las habilidades sociales que se utilizan para comunicarse con las personas. Te contamos cuatro comportamientos que debes evitar si no quieres parecer molesto en WhatsApp.

Publicidad

La aplicación WhatsApp permite la comunicación instantánea y facilita el contacto constante con nuestra familia y amigos. Aun así, ¿usamos la herramienta de la forma correcta? En el vídeo encontrarás algunos consejos para no parecer pesado en WhatsApp.

El uso de las redes sociales ha cambiado la manera tradicional de comunicarse. Estas permiten una interacción constante, pero una de las consecuencias que conlleva es la falta de relaciones sociales.

Comunicarse es un comportamiento innato del ser humano. Toda persona aprende unas habilidades sociales gracias a las situaciones de interacción social que vive. Sin embargo, aquellas personas que priorizan usar WhatsApp a las relaciones sociales no entrenan este tipo de destrezas, por lo que se pueden convertir en personas solitarias.

Así pues, abusar de este tipo de aplicaciones puede llevar a la pérdida de habilidades sociales. Se debe evitar esta situación, utilizar WhatsApp únicamente en los momentos necesarios y priorizar la interacción social. Además, si no se modera su uso, puede generar dependencia hacia el móvil y la plataforma.

Cómo saber si utilizo WhatsApp más de lo que debería

Debemos tener cuidado y no usar WhatsApp durante largos periodos de tiempo. Además de parecer pesados en más de una conversación, puede ser perjudicial para la salud. Por ello es bueno fijarse en los comportamientos que se realizan a causa de esta red social.

Abrir WhatsApp cuando no hay notificaciones. Cuando cogemos el móvil, tendemos a abrir WhatsApp aunque no tengamos ninguna notificación ni vayamos a hablar con nadie. Debemos evitar este comportamiento y aprender a acceder a la aplicación solo cuando sea necesario.

Escuchar notificaciones que no suenan. La mente tiene el sonido y la vibración tan interiorizados que parece que escuchemos el móvil. Esto es un motivo por el que debemos de utilizar menos tiempo esta aplicación.

Ponerse nervioso al estar demasiado tiempo sin usarlo. Vas al baño y necesitas llevarte el móvil, vuelves de la cocina y miras si te han mandado algún mensaje… Debemos aprender a alejarnos sin que nos suponga un ataque de nervios.

Utilizar la aplicación cuando estamos con otras personas. La comunicación directa es mucho más importante que hablar por mensaje de móvil. Aprovecha la compañía y mantén una conversación con aquellas personas que tienes delante. Así, utilizarás menos tiempo el móvil.

En este vídeo encontrarás algunos consejos para evitar ser pesado por WhatsApp. Mantener conversaciones cara a cara enriquece más las relaciones que hacerlo mediante una pantalla.

SEGURO QUE TE INTERESA

La palabra que no deberías mencionar después de disculparte

Las mejores apps para tomar apuntes en tu portátil, tablet o móvil

Publicidad