Flooxer Now » Tips

ENTREVISTA DE TRABAJO

Qué debes responder si en una entrevista de trabajo te preguntan por tu mayor debilidad

A la mayoría de nosotros nos va a tocar pasar por una o muchas entrevistas de trabajo. Te ayudamos a responder la pregunta más difícil de contestar.

Publicidad

Las entrevistas de trabajo tienden a ponernos muy nerviosos, y este es uno de los principales problemas que nos hace meter la pata. Prepararte la entrevista es de vital importancia para poder controlar tus nervios y responder de una forma sincera, pero acertada, y de esta forma el entrevistador conseguirá ver todas tus grandes cualidades. En el vídeo te damos la respuesta idónea a la pregunta más difícil que suele aparecer en las entrevistas: ¿cuál es tu mayor debilidad?

Todos los entrevistadores suelen hacer preguntas parecidas. ¿Por qué quieres el puesto? ¿Cuáles son tus mejores cualidades? ¿Trabajas bien en equipo? Etc. Es importante tener una idea de qué vas a contestar, y ensayar las respuestas previamente, pero nunca las memorices. Esto ayudará a evitar que te quedes en blanco y relajará mucho más los nervios. Al no memorizarlas, podrás actuar con más naturalidad y fluidez.

Es fundamental investigar un poco sobre la empresa y el puesto que estés solicitando. Puede que hagan preguntas al respecto, y no saber como contestar queda poco profesional. Revisa los artículos o noticias que se hayan publicado sobre la empresa, estos ofrecerán mucha información y podrás mostrar interés hacia la empresa preguntando acerca de ella.

Causar una buena primera impresión es lo que te puede garantizar tu puesto. Aunque parezca mentira, el cómo vistes puede llegar a decir mucho de ti. Investiga la cultura de la empresa, e intenta ponerte algo formal y serio. Procura siempre llegar antes de tiempo para no correr el riesgo de llegar tarde, y ten confianza en ti.

Al finalizar la entrevista, agradece a los entrevistadores por su tiempo y expresa tu gran interés por trabajar con ellos. Siempre es bueno finalizar con las preguntas que habías preparado previamente y salir con una sonrisa.

Con los consejos que te ofrecemos, y las respuestas dadas en el vídeo, tu entrevista de trabajo puede ser todo un éxito.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Tu compañero de grupo no sabe trabajar en equipo? Esto es lo que puedes hacer

Errores frecuentes que cometes al hacer una presentación en clase

Publicidad