Flooxer Now » Tips

NO TODOS SON PARA LO MISMO

El significado oculto de los colores de los corazones de WhatsApp

¿Sabes en qué momento tienes que usar cada emoji de corazón? Te explicamos qué se esconde detrás de cada uno de los colores de estos emoticonos amorosos.

El significado oculto de los colores de los corazones de WhatsApp

John Hain en Pixabay El significado oculto de los colores de los corazones de WhatsApp

Publicidad

Como ya sabrás, WhatsApp tiene una colección de emojis en forma de corazones con diferentes colores. Pero no creas que “están repetidos”, cada uno de esos colores tiene un significado diferente y, por lo tanto, un uso distinto. Así que si eres de esas personas que los utiliza a lo loco, seguro que después de leer esto te lo piensas dos veces antes de darle a enviar.

Corazón rojo

El corazón rojo es el símbolo del amor por excelencia. Significa pasión y romanticismo. Así que es el emoji perfecto para enviarle a tu súper crush para decirle que te mueres por sus huesos.

Corazón naranja

Este emoji con forma de corazón en color naranja puede utilizarse para expresar amor, pero uno muy distinto al romántico. Se trata de amor fraternal y de confianza. Úsalo con tus mejores amigos o con esa persona a la que tienes en la friendzone. Es el más cercano al corazón rojo, por lo que también se puede usar para un “te quiero pero no me atrevo a decírtelo”.

Corazón amarillo

Este es el corazón de la alegría y de la felicidad. Representa amor cordial o pureza de corazón, por lo que puedes utilizarlo con aquellas personas con las que tienes menos confianza y a las que no quieres entregarles tu corazón pero sí comunicarles que te agradan o que te han hecho muy feliz con la noticia que te acaban de dar.

Corazón verde

El color verde suele emplearse para representar la naturaleza o la salud, pero también puede demostrar envidia, celos o esperanza. Cuando subas fotito de vida fit en el gimnasio o con un plato de comida veggie indicando que te encanta, ya sabes qué emoji tienes que utilizar.

Corazón azul

El emoji del corazón azul simboliza el amor platónico, lealtad, amistad. Sin embargo, este corazoncito tiene otros significados “ocultos”: sirve para apoyar la conciencia del autismo, la pasión por los deportes acuáticos o para expresar tus fetiches.

Corazón morado

El corazón morado sirve para expresar compasión, entendimiento, afecto y preocupación por otra persona. Es el emoji perfecto para cuando hables con tus papis o tus hermanos. Además, este color simboliza el glamour, por lo que lo puedes usar para cuando quieras posturear un poquito.

Corazón negro

Este corazón se emplea en esos momentos en los que quieres ser un poco malicioso y bromeas con tus colegas haciendo chistes de humor negro. También sirve para expresar el duelo, la pena y el dolor cuando estás devastado por algo.

Publicidad