IMPRESIONANTE

La increíble ilusión óptica que demuestra que nuestro cerebro es asombroso y que lo está petando en Tik Tok

La cuenta especializada en curiosidades @nunca_te_acostaras ha compartido los resultados de un estudio de la Universidad de Queensland que demuestra lo maravilloso que puede llegar a ser nuestro cerebro.

La increíble ilusión óptica que demuestra que nuestro cerebro es asombroso y que lo está petando en Tik Tok

La increíble ilusión óptica que demuestra que nuestro cerebro es asombroso y que lo está petando en Tik Tok https://www.tiktok.com/@nunca_te_acostaras

Publicidad

El cerebro es sin duda el órgano más maravilloso e interesante de todos cuantos poseemos. Todavía nos sorprendemos con las cosas que somos capaces de hacer con él. Sobre todo, cuando nos ponen vídeos que muestran ilusiones ópticas tan asombrosas como esta.

El último vídeo que nos hace ver lo increíble que es nuestro cerebro lo ha subido el creador de contenido @nunca_te_acostar. Se ha convertido en el vídeo más visto de su cuenta, con más de 1,5 millones de visualizaciones y más de 100.000 'me gusta'.

En esta publicación nos muestra la siguiente ilusión: aparecen un montón de imágenes con rostros de famosos que se van turnando cada segundo. En el medio del vídeo, una cruz en la que tenemos que fijar toda nuestra atención. A medida que van pasando las imágenes y tenemos la mirada fija en la cruz, las caras se irán deformando y nuestro cerebro solamente captará aquellos rasgos más característicos de cada cara.

Por ejemplo, si aparece una cara que tiene los ojos un pelín más grandes que los de la otra persona, estos aparecerán gigantes. Igualmente, si la otra persona tiene los ojos más pequeños, ésta parecerá que los tiene enanos.

Esta increíble ilusión óptica lo ha descubierto la Universidad de Queensland (Brisbane, Australia).

Como se trata de una gran ilusión óptica, la gran mayoría de comentarios muestran lo asombrados que se han quedado al comprobar que funciona el efecto. "Madre mía que flipe", comenta @fernandorubiorodriguez.

Otros, sin embargo, han tirado de humor, como lo que ha escrito @eduardoxvazquez: "Ya me desconfiguré".

Los ha incluso que han visto demasiados vídeos en YouTube sobre ilusiones ópticas que acabaron siendo vídeos de terror. Más de uno nos habremos "comido" esos sustos alguna vez en la vida. "Yo metiéndome a los comentarios para asegurarme de que no va a haber ningún susto", escribe @pablopb5.

VER MÁS: La ilusión óptica que está volviendo loco a todo el mundo: ¿Hacia qué lado se está columpiando este hombre?

Antena 3 » Viral

Publicidad