MEME INMEDIATO

Lo más random de los Game Awards: Bill Clinton, un espontáneo y Elden Ring

La ceremonia que reconoce casi oficialmente a los mejores juegos del año se llevó una anécdota en forma de meme cuando uno de los grandes triunfadores de la gala sufrió un imprevisto de lo más WTF. Algo así como la bofetada de Will Smith, pero en el sector gaming.

"Quiero dedicar este premio a Bill Clinton"

"Quiero dedicar este premio a Bill Clinton" The Game Awards

Publicidad

Pensábamos que no había nada más raro relacionado con Elden Ring que ver a Mister Jägger grabando un anuncio sobre el juego dirigido por AlecMolon. Pero anoche, en los Game Awards, tuvimos un crossover que incluyó a los programadores japoneses que crearon el título, a un niño con acento francés que nadie supo de dónde salió, y una dedicatoria al expresidente norteamericano Bill Clinton.

Muchos insisten en llamar a estos premios 'los Oscar de los videojuegos', aunque las sospechas de que tiene mucho de promocional y solo un poquito de realidad llevan años ensombreciendo lo que se supone es una fiesta del entretenimiento electrónico. Hasta ayer, a los espectadores nunca se les había quedado cara de 'qué está pasando aquí', y el motivo para hacerlo fue un espontáneo que subió al escenario junto a los ganadores de 'Mejor Juego del Año'.

Los responsables de Elden Ring (jefazos de la empresa From Software) estuvieron acompañados de un misterioso niño al recoger el galardón. Cuando terminaron los agradecimientos de Hidetaka Miyazaki, el chaval agarró el micro, dijo que era "su turno" y pronunció literalmente las siguientes palabras: "Quería agradecer a todos rápidamente y decir que creo que quiero nominar este premio a mi rabino ortodoxo reformado, Bill Clinton". Ehm, what?

En imágenes alternativas a la emisión, desde dentro del teatro donde se llevó a cabo el evento, se puede ver cómo miembros de la seguridad del evento se acercaban discretamente al chico, y que este esperaba pacientemente para disfrutar de sus 15 segundos de fama. Un gamberrillo.

Las redes sociales estallaron en una explosión de incredulidad y -por supuesto- memes, dando igual de dónde había salido este chico y quién era. Sonaba raro su acento entre francés e indio, y algunos tuiteros comenzaron a compararlo con Daniel Logan, el actor que dio vida a Boba Fett en Star Wars.

"Bueno, se podría decir que ha sido una noche movidita", dijo Geoff Keighley, presentador y promotor de la gala, quien aseguró que el chaval está en manos de la policía. Los montajes no han parado desde la emisión e incluyen interpretaciones exóticas de las locas palabras del niño misterioso. Todo apunta a que ya tenemos meme clásico a la vista.

No es una anécdota al nivel de que el rapero más famoso del mundo esté alabando a Hitler o que Xokas diga que lo mismo le encontramos muerto en una cuneta por criticar el Mundial, pero seguro que Jordi Wild no sigue opinando que las galas de este rollo son, valga la redundancia, un rollazo. Ojalá unos ESLAND bien locos.

Antena 3 » Viral

Publicidad