Flooxer Now » Viral

TATUAJES VIRALES

La técnica de una tatuadora que está dejando en shock a las redes ¡mezcla la tinta con las cenizas de seres queridos!

Como relató la tatuadora Kat Dukes, utilizó las cenizas de su difunto padre en sus tatuajes.

Tatuaje con cenizas

Tatuaje con cenizas https://www.instagram.com/steel_honey/

Publicidad

Durante dos años, la artista Kat Dukes ha trabajado en el sector de los tatuajes como profesional. Aunque no tiene mucha trayectoria, miles de personas la han empezado a seguir por su técnica curiosa: mezclar la tinta con cenizas. Normalmente, siempre son las cenizas de un ser querido. La primera vez que usó esta técnica fue con ella misma, añadiendo las cenizas de su difunto padre a modo de tatuaje conmemorativo.

Esta joven artista, residente en California, se ha hecho conocida en las redes sociales por realizar tatuajes utilizando las cenizas de los seres queridos de sus clientes. En su perfil de Instagram, @steel_honey, ha compartido el sencillo proceso: primero vuelca cuidadosamente las cenizas en el bote de tinta negra y a continuación utiliza esa misma mezcla para hacer el grabado. Como se puede apreciar en los vídeos, no utiliza ninguna máquina.

"Creo que añadir las cenizas de la cremación a un tatuaje es algo muy poderoso para las personas que se lo hacen. Me reconforta cada día saber que siempre tengo a mi padre conmigo", confiesa la joven. "Siempre es bonito hacerse un tatuaje conmemorativo, pero acaba siendo aún más significativo cuando le añades este elemento extra" concluye la joven acerca de esta técnica.

Esta técnica se ha hecho viral en las redes por ella, pero asegura que, aunque muchos no la conozcan, "lleva haciéndose durante siglos". "Me preguntan mucho si es seguro y puedo decir, por mi propia experiencia, que nunca he tenido ningún problema con estos tatuajes. Dicho esto, es importante encontrar un tatuador profesional para este servicio", recomienda la artista.

Cada vez recibe más gente que se anima a hacerse este tipo de tatuajes y que salen contentos con el resultado: "Por lo general, durante el tiempo que paso tatuando a la gente, me entero de lo que le pasó a su ser querido y de por qué decidió hacerse el tatuaje que eligió. He visto muchas lágrimas y también muchas sonrisas".

La artista comenzó a tatuar en 2018, pero no fue hasta hace dos años cuando se adentró en el mundo del hand poke, una técnica que se basa en hacer tatuajes con una aguja fina sin ayuda de una máquina. Método al que añadió la idea de las cenizas, la cual está funcionando muy bien y de la que dice: "Cuanto más los hago, más gente me pregunta si quiere uno, sobre todo porque la mayoría de los tatuadores no ofrecen este servicio a la gente".

VER MÁS: "Las zonas del cuerpo que más duele tatuarse"

Publicidad