Flooxer Now » Actualidad

CHARLANDO TRANQUILAMENTE

Gerard Piqué en Twitch: todas las confesiones de su debut como streamer

El capitán del FC Barcelona cumplió su promesa inaugurando su canal con una animada charla junto a Ibai.

Piqué, un streamer aficionado a los selfis

@3gerardpique / Twitter Piqué, un streamer aficionado a los selfis

Publicidad

"Ostia, va a ser complicado esto. Vamos a calentarnos". Esas son las primeras palabras de Piqué como creador de contenido en un canal propio, un estreno en Twitch que le ha ganado la atención de la prensa deportiva al completo y 250.000 seguidores como quien no quiere la cosa.

 

Abrumado por la increíble respuesta, y con los típicos problemas técnicos de alguien que retransmite por primera vez, al futbolista se le notaron las tablas en ruedas de prensa por su total tranquilidad a la hora de explicar qué contenidos piensa tocar mayoritariamente en su canal. Has acertado: fútbol.

"Quería saludaros y agradeceros que estéis aquí, esto es algo muy nuevo para mí", adelantó, añadiendo que lo más parecido que había hecho eran retransmisiones por Periscope. Aquel experimento lo abandonó "porque era un lío", pero en Twitch tiene más fe.

 

"Me ha ayudado mucho Ibai, y quiero que esto sea durante un tiempo muy largo", aseguró en referencia a la dedicación que pretende darle a su faceta como streamer. Por supuesto, lo más jugoso de la noche estaba por llegar de la mano de su colega y socio vasco.

Lo de socio no es solo cosa de la retransmisión de la Copa América, ya que tienen planes juntos mucho más serios. "Tenemos una muy gorda montada con Ibai en relación a un equipo", dijo, y todos pensaron en los deportes electrónicos como el paso lógico, algo que ya ha comentado Llanos en otras ocasiones de manera muy discreta.

 

Menos contenido fue el de Bilbao cuando le recordó a Gerard que era multimillonario, a lo que este respondió sin pelos en la lengua: "No me jodas que estoy jugando por cuatro duros". Tras su rebaja de sueldo consensuada con el club, cruza dedos para no recibir sanciones económicas esta temporada: "Espero que no me multen por ello porque me hacen un roto".

Le dio tiempo a recordar cómo conoció a Koeman -su actual entrenador- cuando solo era un niño, a comentar que tiene a la familia "surfeando por ahí", y hasta le dio tiempo a opinar sobre la polémica de Ibai en su visita a Messi en París.

 

"Periodistas y creadores de contenido pueden convivir", aclara. "Seguro que la prensa escrita y la radio va a seguir funcionando porque hay gente muy buena. En Twitch quieren conocernos de otra manera".

 

Debe tener razón, porque el empujón de seguidores recibido en esa plataforma le sirvió también para superar los 20 millones de followers en Twitter. Cifras más que suficientes para labrarse una carrera, si él quiere, como streamer.

Publicidad