Como si se tratara de una serie de televisión que medio Internet estuviera esperando, Spanish War Bot estrena su segunda temporada el primer día de septiembre. El robot que ya provocó las risas por todo Twitter vuelve a la carga enfrentado a youtubers, personalidades del famoseo o incluso políticos de manera aleatoria.

 

El juego, por llamarlo de alguna manera, funciona de manera aleatoria a partir de una lista de cientos de celebrities. Durante los días de la semana este robot (al que se le llama war bot) organiza batallas entre los miembros de la lista, y publica el resultado en tuits cortos. Así, la temporada pasada vimos titulares como "Rosalía ha matado a Theresa May", "Keanu Reeves ha matado a Mariano Rajoy" y otras cosas que de tan absurdas no suenan ni violentas.

Todo comenzó con otra cuenta que se llama World War Bot, una ocurrencia de un tuitero italiano y que con un programa escogía un país al azar y los enfrentaba en una supuesta guerra mundial. El ganador fue España, ya que la simulación predijo que nuestro país sería el mayor conquistador del mundo en el año 2141.

En la descripción de Spanish War Bot, la cuenta se define como un battle royale que "enfrenta a 314 personajes famosos de la farándula y el folklore con un algoritmo aleatorio que enfrentará a dos personajes en un duelo a muerte cada hora de 12:00 a 23:00 cada día". Y solo puede quedar uno.

 

La temporada pasada algunos famosetes se subieron al carro con las risas, con Ibai Llanos celebrando por las redes haber vencido a Chris Hemsworth. Sin embargo los dueños y señores del faranduleo español fueron Andy y Lucas, tras acabar ni más ni menos que con el Rey. En Twitter, se entiende.

Esta segunda temporada tiene un enfoque mucho mayor en youtubers y streamers, donde vemos nombres como Jordi Wild, Alexelcapo, Spursito o Elmillor. Con la trayectoria imparable que tienen muchos de ellos, que no te extrañe si alguno alcanza lo más alto. Aunque sea en batallas simuladas.