Todo gran artista tiene detrás un gran séquito que le acompaña. Precisamente este es el tema que Rosalía aborda en su último single 'TKN' junto a Travis Scott y que se ha convertido en todo un éxito (llegando a convertirse en viral hasta en TikTok).

La cantante catalana sabe que esto no habría sido posible de no ser por el buen recibimiento que ha tenido por parte de sus seguidores, que ya suman casi dos millones en su cuenta de Twitter, entre los que se encuentra una legión de fans fieles pero desprovistos de nombre

Hasta ahora el fandom de Rosalía se las había ido ingeniando para identificarse los unos a los otros a través de emoticonos como el de la rosa o el escorpión. Este último con un significado secreto que ya desvelamos hace unos meses en Flooxer.

Sin embargo, todo fandom debe tener un nombre: los fanáticos de Justin Bieber se identifican como 'Beliebers', los de Taylor Swfit como 'Swifties', los de Paula Gonu como 'Personas Guapas'...

¿Cuál es el nombre del fandom de Rosalía?

Después de haber sacado dos discos y de estar preparando su tercer álbum, ya iba siendo hora de que Rosalía bautizara a sus adeptos. La reina del Tra-trá ha decidido referirse a ellos como 'Ángeles'.

 

Después de que la artista escribiera este mensaje, muchos de sus fans se lo tomaron como el nombramiento oficial y comenzaron a incorporar el emoji el ángel en sus perfiles de Twitter junto a la rosa y el escorpión para renovar su seña de identidad.

 

 

A partir de entonces, Rosalía ha comenzado a referirse a sus seguidores utilizando emoticonos de seres alados y llamándolos "angelitos".

 

 

El significado

Este nombre podría hacer referencia al título de su primer disco 'Los Ángeles', para no olvidarse de su inicio en la música y mantener los pies en la tierra. También podría tener un tono más espiritual y hacer alusión a 'Los Ángeles' como seres alados que hacen el papel de servidores y mensajeros de Dios. De esta forma la cantante podría sentirse más respaldada sabiendo que tiene 'ángeles de la guarda'.