MACARRÓN

El cruce entre David Suárez y Tiparraco en Dogfight Wild Tournament provoca revuelo en redes

Las bromas y gritos entre David Suárez y Tiparraco durante la última jornada de Dogfight Wild Tournament ha provocado que muchas personas que no seguían el formato lo critiquen con dureza. El uso de expresiones con tintes homófobos ha sido lo que más ha indignado a quienes se han cruzado con estos controvertidos clips.

Revuelo por el roast de David Suárez en el Digfight Wild Tournament

Revuelo por el roast de David Suárez en el Digfight Wild TournamentPixabay

Publicidad

Las redes sociales son el caldo de cultivo perfecto para que un clip de apenas unos segundos se haga viral y tumbe todo el trabajo realizado para organizar un evento, una competición o una serie de streamers. Dogfight Wild Tournament es la propuesta con la que Jordi Wild y Xokas han querido sorprender a sus seguidores, y están logrando un notable éxito con ello. Si la Velada del Año de Ibai enfrenta a estrellas de la creación de contenido o la cultura pop, Dogfight recurre a figuras entrenadas del combate y las enfrenta en un formato mucho más crudo y tradicionalmente underground. La idea ha conquistado a cientos de miles de espectadores, pero el intercambio de palabras de dos de sus asistentes, David Suárez y Tiparraco, ha hecho que muchos de los que no veían el formato lancen sus críticas sin pensarlo dos veces.

El monólogo de David Suárez fue la chispa que provocó el incendio en redes: además de meterse con numerosos colectivos (algo característico de su humor, nada nuevo), se refirió directamente a Tiparraco, que estaba entre el público, diciéndole que sujetaba la cerveza "como una lesbiana". Hasta el momento, nadie ha sabido exactamente lo que quería decir con eso (¿cómo se supone que sujeta una cerveza una lesbiana?), y parece que el propio Tiparraco tampoco. Lo único que tuvo claro es que se estaban metiendo con él, y el alcohol que corría por sus venas le hizo defenderse de la única manera que se le ocurrió: con gritos insistentes de "¡Maricón!" hacia el humorista. Obviamente, la polémica estaba servida.

Tanto Jordi Wild como los implicados se lo han tomado con humor e incluso se han burlado de sí mismos y de su comportamiento, y el propio Jordi se mostró preocupado durante el monólogo de David Suárez. Pero las redes no están dispuestas a perdonar con facilidad, y son muchos los que han criticado que este tipo de comentarios puedan lanzarse y emitirse abiertamente sin ningún tipo de consecuencia. De lo que no cabe duda es de la buena intención de Jordi Wild al dirigir el evento, así que en sus manos quedará que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir en Dogfight Wild Tournament.

Flooxer Now» Muy Fan

Publicidad