La gala de los Video Music Awards (VMA) fue el lugar perfecto para que decenas de cantantes y miembros del famoseo top sacaran del armario sus trajes más extravagantes. Y sobre el escenario, artistas de la talla de Taylor Swift o Rosalía subieron varios grados la temperatura ambiente.

Mientras que Swift sacaba a pasear temas de su álbum Lover y Ariana Grande también acumulaba unas cuantas nominaciones, la sorpresa la dio sin ninguna duda nuestra artista más internacional. Rosalía se convertía en la primera española en conseguir no uno sino dos premios VMA: Mejor vídeo latino y Mejor coreografía. Alejandro Sanz abrió el camino en 2001 con su álbum 'El alma al aire'.

La catalana se subió al escenario con toda la fuerza que la caracteriza, primero con J Balvin y después ella sola. Bueno, en realidad estaba acompañada por unos cuantos bailarines, pero siempre destacando tanto que parecía que era la única bailando.

Además de levantar al público asistente al Prudential Center de Newark (EE.UU.), los comentarios en las redes se centraron especialmente en un detalle muy castizo.

 

Resulta que la artista incluyó en la decoración de su escenario una reproducción de la portada de la Feria de Sevilla, con un Rosalía luminoso en el centro. Vamos, la Feria de Abril en pleno agosto. ¡Lo nunca visto!

 

El clásico alumbrado andaluz es una reivindicación más de Rosalía, siempre orgullosa de sus raíces. "Gracias por dejarme actuar esta noche y cantar en español", dijo después de interpretar sus temas. Según sus palabras, para ella fue "un honor increíble" estar allí.

 

Además del triunfo de la catalana, los premios organizados por MTV destacaron por el reconocimiento a Billie Eilish como Mejor artista nuevo y Artista con más tirón del año, el salseo de ver a Miley Cyrus en su primera actuación tras el divorcio con Liam Hemsworth o el romanticismo que demostraron Shawn Mendes y Camila Cabello con su baile de 'Señorita'. Como para perderse la cita el año que viene...