Flooxer Now » Muy Fan

Fantasía pura

Estos son los planazos que BTS prepara para los fans en sus próximos conciertos

Hoteles temáticos por todo el mundo, concursos en las colas, eventos paralelos.... la discográfica de varios grupos top en Corea anuncia que los próximos conciertos de sus bandas serán los más divertidos que han organizado jamás.

Miembros del ARMY antes de un concierto

Getty Miembros del ARMY antes de un concierto

Publicidad

Big Hit Entertainment es probablemente la discográfica más importante en Corea del Sur. Son los que están detrás del éxito de BTS y TXT, dos nombres con mayúsculas dentro del panorama K-pop, y la compañía tuvo ayer una junta de accionistas para rendir cuentas sobre los beneficios del año pasado y los planes para el futuro.

Suena aburridísimo y en parte lo es, pero entre números, dividendos y demás información irrelevante para los fans sí salieron algunos datos que han llamado la atención del ARMY y de los Young Ones. Para empezar, mostró un vídeo de un making of con sus grupos más conocidos, y después Lenzo Yoon -uno de los directivos de Big Hit- habló de lo que él llama "la fórmula del éxito" de su compañía, reconociendo el mérito de los fans como el centro de sus triunfos empresariales.

 

Por eso están planeando ampliar las zonas interactivas que ya hay en los eventos de sus grupos, tanto a nivel coreano como en las paradas que hagan en sus giras mundiales. Esto significa que cuando haya conciertos en España, habrá muchas más actividades paralelas para amenizar la espera hasta que los artistas salten al escenario. Concursos, merchandising exclusivo, actuaciones en las colas... una delicia para el fandom.

Lo curioso es que también ha llegado a acuerdos con hoteles para ofrecer experiencias temáticas en los alojamientos. ¿Te imaginas un hotel decorado con motivos de BTS y donde el hilo musical sea de éxitos K-pop? Pues eso. Además, pensando en los fans que se desplacen a otros países, ofrecerá paquetes de turismo junto a las entradas para que conozcan la ciudad a la que van los aficionados a sus grupos.

 

Por último, la compañía se ha abierto a colaborar con artistas de otras discográficas, y el primero en unirse a la iniciativa ha sido SEVENTEEN. La boy band participará en el WeVerse, la aplicación con la que los grupos de Big Hit se comunican con los fans, e irán subiendo contenido exclusivo como entrevistas, avances de sus canciones o fondos para móvil.

La conferencia de la discográfica terminó con el anuncio de que TXT hará una gira mundial, pero sin confirmar fechas ni ciudades. Como siempre, cruzamos dedos para que se pasen por nuestro país.

Publicidad