Flooxer Now » LOL

"ESTOY MUERTO"

Ibai 24 horas: del rosco de Pasapalabra a Fall Guys

Un día completo haciendo stream no es nada sencillo de cumplir, pero ningún reto se queda corto para el de Bilbao.

Ibai, tras 22 horas de Stream

Ibai / Twitch Ibai, tras 22 horas de Stream

"Buenos días a todos, un poquito de ejercicio y fruta por la mañana. Así da gusto despertarse, con buen horario y responsabilidad. Feliz viernes". Si un tuit de Ibai madrugando te extraña muchísimo, quizá sea porque no te has enterado de que no se había acostado.

Siguiendo una promesa que no pudo cumplir la semana pasada, el de Bilbao quiere conseguir 24 horas de stream ininterrumpido (y sin dormir). Bueno, alguna cabezada ha dado, pero cuestión de segundos.

 

"Creo que estoy perdiendo un poco la cabeza", decía después de quedarse inconsciente en varias ocasiones delante de la cámara. No lo ha tenido fácil ni siquiera en los aspectos técnicos (ayer hubo unas horas en las que Twitch no funcionaba), y aun así en ningún momento ha bajado de los 25.000 espectadores. Un titán.

 

Fue de hecho durante esas horas en las que el servicio estaba pasando por unas dificultades cuando decidió retransmitir un juego que no necesita de mucha imagen: Pasapalabra. Leyendo las definiciones y colaborando con sus espectadores logró resolver un rosco histórico, al mismo tiempo que se restablecía el funcionamiento normal de la plataforma.

 

Durante un rato compartió stream con TheGrefg y Knekro, leyenda y "Dios Supremo" respectivamente para el vasco, dejando picos de audiencia y cachondeo para todos ellos.

 

Ya bien entrada la madrugada, cuando todo parecía ir sobre ruedas, un problema en su ordenador le ha impedido seguir con el stream, pero en una casa llena de streamers eso no es grave. Se ha mudado al setup de Werlyb, y ha aprovechado para mandar un saludo (falso) desde el Twitter de su compi. Al despertar, el granadino ha pensado que le habían hackeado...

 

Después de partidas para mantenerse despierto, esta mañana ya ha confesado "no tener la cabeza para jugar a nada", así que las últimas horas las ha pasado hablando con Silithur, un colega de sus tiempos como caster. Hablando junto a él ha conseguido superar la barrera de los 6 millones de seguidores, un hito que le confirma en la cima de Twitch España.

 

En los ratos muertos, Ibai ha adelantado unos cuantos planes que tiene para el futuro próximo y el más lejano: un "pesaje para el combate de boxeo" (añadiendo que "va a ser muy épica" la pelea de streamers), proyectos para terminar el año, probar más cosas de realidad virtual, cambiar el nombre de Ibailand por otro que descubrirá en breve... y después le tocará seguir la retransmisión del MSI de League of Legends.

 

"El 24 horas yo recomiendo no hacerlo", acabó confirmando a su colega Barbe, que le acompañó un rato en el último tramo. "Lo intenté una vez y no lo hice, se me quedó la espina clavada y estoy seguro que es algo para hacer una vez en la vida. Y ya".