Flooxer Now » Música

ÍDOLOS

De Los Beatles a One Direction: las rupturas musicales más sonadas antes de BTS

El aniversario truncado de los Bangtan y su inesperada separación han hecho que nos acordemos de otros rompecorazones musicales que pasaron por el mismo trauma.

"Llega el momento me piro", parece cantar BTS

"Llega el momento me piro", parece cantar BTS Gtres

Publicidad

Los de BTS son admiradores de Rosalía pero no sabemos si de Estopa, aunque el verso de "Llega el momento me piro" les va que ni pintado. En realidad, todo el tema de 'Me Falta el Aliento', ya que el motivo de la separación es, según sus palabras, que la industria del K-pop les ha comido la vida completamente.

La historia no tiene nada de nuevo porque es algo que llevamos viendo décadas, pero si ya era difícil cuando ni siquiera la televisión estaba en todos los hogares, no queremos ni imaginarnos lo que será en un momento en el que los chicos de oro de la música coreana están a un click de ser stalkeados. Y vaya si lo son...

Un breve vistazo a supergrupos que se separaron hace tiempo nos da la idea de que efectivamente es un drama que se repite cada cierto tiempo, en realidad algo inevitable cuando la fama de sus integrantes a veces supera al del propio grupo. Recopilamos algunos de esos dramotes:

Los Beatles (1960-1970)

Los Fab Four de Liverpool (los 'cuatro fabulosos') tuvieron y tienen una fama comparable o incluso superior a los coreanos, y se les considera la primera superbanda jamás creada. A diferencia de BTS, se separaron casi como enemigos, hartos los unos de los otros, y de ninguna manera se planteaban volver a tocar juntos. Eso sí: todos brillaron us carreras en solitario, e incluso Paul McCartney todavía es capaz de sorprender a los fans 62 años después de su salto a la fama. Leyenda.

 

New Kids On The Block (1984-1994)

Otros que llegaron a la década, pero por los pelos, fueron los NKOTB (parece una expresión de Twitch pero son sus iniciales). La fama no le llega ni a la suela de BTS o los Beatles, pero sí tuvieron su momento de gloria en los primeros pasos de MTV y el VHS. Un motivo para la esperanza: volvieron a juntarse en 2008, y a día de hoy se curran, de vez en cuando, algunos bolos. Sus videoclips hoy parecen arqueología...

 

Take That (1990-1996)

Relativamente corto, pero intenso. Así se podría describir el éxito de otra banda que definió los noventa y que su arrasación fue notable en esa década. Destacar al excesivo Robbie Williams como estrella de esas que brillan tanto que se queman. Pese a todo, se reformó, y la banda se se ha vuelto a unir desde 2005 en actuaciones eventuales. Sin Robbie, añado, pero con temazos históricos rollo 'Back For Good'. Lagrimones.

 

Spice Girls (1994-2000)

No todo van a ser boy bands en esta lista: el quinteto inglés, formado por Mel B, Emma Bunton, Melanie C, Geri Halliwell y Victoria Beckham es el grupo femenino más influyente de las últimas décadas, otorgando a cada miembro una identidad artificial pero que en la época sonaba a novedosa.

La pija, la guay, la deportista... suerte dispar en sus carreras en solitario, así que -cómo no- decidieron pasar por caja en tres comebacks oficiales: 2007, 2012 y 2018. Más los que quedan... pero fíjate si molan, que incluso apareciendo 10 años antes de YouTube, tienen clips con casi 600 millones de visitas. Tela.

 

One Direction (2010-2016)

¿Creías que los Beatles habían acabado a ostias? Pues merecen el Nobel de la Paz en comparación con las puñaladas traperas e injustificables de Liam Payne a sus excolegas. Peleas entre bambalinas, amenazas, traiciones y una historia que da para K-Drama de los chungos. Por supuesto, aunque se juntaran de nuevo la relación con él está muy emponzoñada como para soñar verles sobre el escenario a todos juntos.

Punto positivo: Harry Styles es un ídolo con todas las letras, y alcanzaron la fama en el punto álgido de las redes, cuando había poca competencia entre plataformas. El resultado es una popularidad estratosférica, y raro es el temazo suyo que baja de los mil millones de reproducciones.

 

Publicidad