Flooxer Now » Música » Festivales

BARCELONA | 6-7-8-9 DE JULIO

Festival Cruïlla 2022 sorprende con Jack White, Rubén Blades y Juan Luis Guerra

Vuelve la normalidad por todo lo alto este 2022 al Festival Cruïlla que presenta un cartel estelar de cuatro días con Jack White, Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Residente, Rigoberta Bandini, Rozalen, Rels B entre otros.

Cartel del Festival Cruïlla 2022

Cartel del Festival Cruïlla 2022 https://www.cruillabarcelona.com/

Publicidad

El Festival Cruïlla 2022 se celebrará del 6 al 9 de julio y lo hará en condiciones pre-pandemia de normalidad. Además contará con potente coctel musical en el que se mezclan grandes artistas de nuestro país, con grandes artistas latinos y grandes artistas anglosajones.

De esta forma en los cuatro días que durará el festival pasaran por el Parque del Forum artistas de la talla de Jack White, Duran Duran, Residente, Molotov, Juan Luis Guerra, Ruben Blades, Rigoberta Bandini, Rozalen y Zahara entre otros.

El festival recupera sus cuatro días de actividad, de miércoles a sábado --el formato de 2019--, con jornadas de las 18 horas a las 5 de la mañana el viernes y sábado y hasta las 23 horas el miércoles y hasta las 0.30 horas el jueves, con un aforo máximo de 15.000 personas el miércoles y de 25.000 el resto de días.

El festival ha incorporado 21 nuevos nombres a los ya anunciados de Residente, Hot Chip, Zahara, The Bloody Beetroots, Rozalén, Fat Freddy's Drop, Buhos o Sofi Tukker, entre otros.

Las principales novedades son la dupla que formaran la noche del sábado Rubén Blades y su Salswing, con Roberto Delgado y Orquesta, en la única actuación que hará en Europa, con un show de más de dos horas, y Juan Luis Guerra, ambos actuando por primera vez en la misma jornada de un festival europeo.

El cabeza de cartel del viernes será la fuerza de la naturaleza que es Jack White que llega a Barcelona presentando su disco "Fear of the Dawn". Estará acompañado de los míticos Duran Duran, la genial Rigoberta Bandini y Danceteria, el proyecto une a Miss Caffeina con Varry Brava.

Otros artistas que actuarán en el Cruïlla 2022 serán Rels B y Trueno, que protagonizarán la noche del miércoles 6, Stay Homas, Tote King, Elefantes, Meute, Joe Crepúsculo, Vintage Trouble, Queralt Lahoz, Niña Polaca, Cimafunk, The Tyets, Travis Birds, Seeed Dan Peralbo, Balkan Paradise Orquestra, Colectivo da Silvia y Habla de mí en presente.

El director del Cruïlla, Jordi Herreruela ha asegurado que todavía quedan por anunciar una quincena de nombres para completar la programación musical del festival, así como la parte de comedia, que tendrá unos 35 artistas, y la programación de artes.

Publicidad