INCÓMODO SALSEO

Charlie, Jorge Cyrus y el lío de los seguidores en TikTok: la tremenda polémica llena de insensibilidad

Apenas unas horas después de la muerte del tiktoker alicantino, un grupo de influencers presumía en WhatsApp de haber conseguido followers a su costa. La filtración ha causado una controversia enorme.

Publicidad

Es un trago difícil todo lo que ha pasado tras la muerte de Charlie. Mi compi Juan se hacía eco de las palabras de su novia, Nerea, que resumía sus sentimientos encontrados con un consejo: "no le tengáis miedo al amor". A lo que sí hay que temer es a los carroñeros, literalmente.

Puede sonar duro pero la palabra para describir la embarazosa situación que ahora mismo se vive en redes es esa. Todo comienza con una story de Nerea en Instagram, ya eliminada, con una inquietante acusación: "Tenéis los huevos de poner que echáis de menos a Carlos cuando erais los primeros en ponerle verde, ¡hipócritas!". ¿Y a quién iba dirigido?

Todo apunta a Jorge Cyrus, tiktoker que publicó un tuit, también borrado, con el siguiente texto: "Qué mal cuerpo y qué poco valoramos el tiempo". Nada grave en apariencia, pero las redes sí han visto una doblez en el mensaje. Supuestamente, Cyrus tuvo un encontronazo con Charlie hace tiempo, y acabó acusándole de utilizar su enfermedad para ganar followers, lo que explicaría el cabreo de su novia.

Si eso fuera todo se habría quedado en unas palabras desafortunadas rollo Willy-Grefg, pero la cosa es mucho más seria. Resulta que se han filtrado unas escandalosas conversaciones de una famosísima agencia de representación de talentos en la que Jorge Cyrus es partícipe, aunque "solo como lector", según sus palabras.

"Yo estoy flipando un poco. Siendo objetivo morirse no tiene ningún mérito", se puede leer en la controvertida conversación, una frase que al parecer se atribuye al dueño de la agencia. "Ser la novia de alguien que ha fallecido, tampoco. En vida no consiguieron los seguidores que ahora tienen tras su muerte. Nada más ha cambiado". Como dato, el perfil de Charlie tuvo ayer un subidón de 1,9 millones de seguidores en 24 horas, lo que casi duplica su base de followers en un solo día, mientras que Nerea supera ahora mismo el millón.

No fue el único con seguimiento masivo: otros participantes en ese grupo analizan sus publicaciones relacionadas con Charlie y el impacto que han tenido. Si bien son frases que pertenecen a un ámbito privado, en caso de ser ciertas tienen un toque entre inapropiado e insensible, y más sabiendo que podrían llegar (como ha acabado pasando) a oídos de Nerea. Por cierto, ojo con las publicaciones en concreto...

Hay que dejar claro que las capturas de la conversación que circulan por Twitter pueden haber sido manipuladas, si bien Jorge Cyrus ha reconocido en sus redes que efectivamente existieron declaraciones así. "Varias personas se han enterado de una conversación desafortunada sobre Charlie", dice el tiktoker, aclarando que sigue en el grupo de WhatsApp y dándolas por reales. "Entiendo perfectamente el dolor de personas cercanas al leer esas palabras, [...] pero jamás se me ocurriría hablar de manera frívola sobre la muerte de un ser querido".

Según él, ha hecho llegar las pruebas "a las personas afectadas" para demostrar que no participó en esos comentarios y aprovecha para recordar que jamás se rió de la enfermedad del fallecido. "Todo son bulos muy sucios", asegura, y desea que "todo esto se cure tan rápido como se pueda, y las personas que tienen que pedir perdón lo hagan".

Entre borrar tuits, cuestionar la veracidad de las filtraciones, la condena de alguien tan polémico como RickyEdit o el barullo de opiniones en general, lo cierto es que la frase 'Descanse En Paz' va cobrando un significado especial haciendo un espectáculo de una situación tan bochornosa. Lo dicho: carroña.

ACTUALIZACIÓN 17:30

Horas después de publicar esta noticia, Jorge ha borrado su perfil en Instagram y ha publicado un vídeo explicando su punto de vista en todo esto. Se titula "Aclaraciones y PRUEBAS", en relación al hecho de "no haber tenido nada que ver" en las opiniones más controvertidas que se lanzaron en el grupo de WhatsApp, una filtración que por cierto confirma como veraz.

"Lo siento mucho por todo lo que está pasando", dice en el clip, donde además anima a los auténticos autores de la polémica a que pidan perdón. Abajo tienes el vídeo, pero la información la tienes ampliada yexplicada con más detalle en este otro artículo.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad