Flooxer Now» Noticias

STALKER IRL

Illojuan y Masi plantan cara a sus acosadores: "Hay mucho enfermo en internet y les voy a joder la vida"

LMDShow explica con su experiencia personal la persecución que los grandes creadores "sufren a diario", un problema grave con consecuencias legales para los stalkers.

Illojuan, uno de los streamers más queridos de España

Illojuan, uno de los streamers más queridos de EspañaToni Villen / Fan Content

Publicidad

"No sabéis la fuerza mental que tengo que hacer para pasar de los acosadores y seguir haciendo lo mío". La frase la podría firmar cualquier celebridad en el territorio de la creación de contenido, aunque el último en sumarse a la visualización de este acoso ha sido Illojuan. "Hablar de esto me da coraje, pero quiero que lo sepáis".

LMDShow se ha desquitado con su audiencia sobre varios stalkers que llevan complicándole la vida tanto a él como a Masi, "creándose cuentas falsas, amenazando físicamente y vigilando" los movimientos de la pareja. La gravedad de los insultos y el nivel de intimidación es muy elevado, por lo que la inquietud no es poca: "Son gente que no está bien de la cabeza".

 

Aunque muchos menosprecien su carrera como streamer, Juan es licenciado en derecho y ha estudiado másters especializados en su carrera, por lo que está decidido en "hacer la vida imposible a estas personas". Recuerda que en su formación ha "conocido a un montón de gente importante en este ámbito, y abogados especializados" que pueden quitar las ganas a aquellos que ultrajan su intimidad.

"Esto ocurre a diario, y a todos los streamers [grandes]", dice el andaluz y nos trae a la cabeza la templanza con la que se la toma él y cuáles son las reacciones de otros creadores. Desde el "no te pueden afectar las opiniones de unos randoms" que defiende Willyrex, al "me gustaría tener las direcciones de estos tipos y un ejército se sicarios para asesinarlos" de Dalas Review, lo de la paciencia es un concepto muy personal.

Normal que se acabe en ciertos casos: sin ir más lejos LizyP, otra creadora golpeada por el hostigamiento de "ser la novia de Dalas". No es ni mucho menos algo reciente, sino que lleva "por lo menos cinco años sufriéndolo todos los días", con "gente que la sigue por centros comerciales o a la habitación del hotel".

 

El tema es desde luego un asunto grave para los creadores a nivel nacional. Cuando Ibai inauguró su primera mansión streamer ('G2 Creators House') comprobó de primera mano cómo era eso de que se le intentaran colar en casa, algo que había experimentado de primera mano Rubius.

"Se creen que han inventado internet, y que es imposible pillarlos, pero yo voy a la policía con 50 o 60 capturas y le puede caer la de Dios", dice LMDShow tomando el camino más lógico: denunciar.

 

No va de farol, porque los castigos en casos de acoso virtual son muy graves: "prisión de 3 meses a 2 años el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada". Si el acosador "vigila, persigue o busca la cercanía física", las penas son todavía más severas.

"Hay que parar los pies a mucha gente, y el problema es que no saben con quién se están metiendo", recalca Illojuan en referencia no solo a sí mismo ni a su sector. Se hace eco de la reciente detención de una hater de la actriz Candela Peña, una chica de 22 años residente en Barcelona que se enfrenta ahora mismo al peso de la justicia. Todo por una obsesión insana de la que los streamers también son conscientes.

Publicidad