"PARECE MORTAL"

El terrorífico accidente de coche de un streamer durante un directo en Qatar

El popular creador de contenido Castro_1021, con más de cinco millones de seguidores entre todas sus redes sociales, se vio fortuitamente envuelto en un siniestro del que salió intacto de milagro. Todo mientras emitía en vivo un trayecto por las calles del país donde se celebra el Mundial de Fútbol.

Publicidad

Los streamers IRL tienen una desventaja enorme respecto a los creadores que emiten vídeos editados o directos desde sus casas: nunca saben lo que va a pasar delante de su cámara. Que se lo digan a Edwin Castro, alias Castro1021, quien estaba en Qatar cubriendo el Mundial de Fútbol, y que registró en directo un momento dramático.

Fue ayer mismo, cuando bromeaba con un conductor que le llevaba de un parque de atracciones cubierto al hotel donde se aloja. En la conversación le está preguntando sobre cuánto tiempo cree que lleva con la chica que lleva detrás (que en realidad es su hermana), y de repente las risas se convirtieron en gritos de terror.

Segundos antes de detener el stream, se ve cómo el vehículo donde van montados da un fuerte volantazo evitando a un coche que se desplaza violentamente sobre su techo. Acababa de volcar al lado del taxi de Castro, y su chófer estaba intentando evitarlo. Aunque Castro eliminó el stream por la intensidad de las imágenes (ya sabemos cómo se las gasta Twitch con estas cosas), varios bots por Reddit y Twitter han replicado el momento. Todo apuntaba a una tragedia.

 

"¡Apaga la cámara, vamos, vamos!", se le oye como últimas palabras antes de salir a auxiliar a las posibles víctimas. Pero todo quedó en un tremendo susto: "Estamos todos bien, incluyendo al otro conductor. Estamos agradecidos a la policía por su inmediata respuesta y por asegurarse de que todos estuviéramos bien. Os amo, colegas".

Aunque sus palabras de agradecimiento tienen todo el sentido del mundo, el contexto en el que se dan tiene para algunos el 'tono adulador' por el que otros creadores (como Xokas) rechazaron ir al emirato "con todos los gastos pagados" para hacerse eco del mundial con amabilidad.

Castro lleva semanas visitando lugares turísticos y en general su opinión parece muy favorable sobre Qatar, si bien nadie puede dudar de la veracidad y peligrosa situación que vivió en su directo. O sí, que Twitter está plagado de gente que critica todo...

Flooxer Now» Noticias

Publicidad