SUSPICIOUS

TikTok cambia a un nuevo diseño, ¿inspirado en BeReal?

La plataforma musical se actualiza a TikTok Now, una vuelta de tuerca a su concepto original que calca las máximas de uno de sus rivales.

Así luce TikTok Now

Así luce TikTok NowTikTok

Publicidad

Si viajas habitualmente en transporte público, seguro que ya has visto a más de uno y a más de dos probando BeReal: un aviso aleatorio a lo largo del día que te recuerda que tienes dos minutos para echar una foto de lo que tienes delante y detrás del móvil. Los resultados a veces son la bomba, y la comunidad de las redes sociales le han dado la bienvenida como un invento de lo más original. Y ahora TikTok se ha subido a ese barco.

"Ampliamos nuestro catálogo de herramientas creativas para fomentar conexiones auténticas y espontáneas", dice una publicación oficial de la compañía, presentando lo que llaman TikTok Now. "Es la forma más novedosa de conectar con otros dentro de la plataforma: una foto diaria para compartir momentos auténticos con la gente que más te importa", asegura, pero lo de novedosa no sabemos si es un adjetivo que le pegue bien...

"TikTok Now te invita a ti y a tus amigos a capturar lo que estás haciendo en un momento concreto con las cámaras frontales y traseras". Mmmm, esto me suena, ¿no? Pero hay más: "Recibirás una petición diaria de la app para grabar un vídeo de 10 segundos o una foto estática, y así compartir qué pasa contigo" en determinados momentos. Vamos, un BeReal x TikTok en toda regla, aunque todavía están en un periodo de prueba.

Al parecer van a experimentar con este nuevo formato "durante las próximas semanas" para ver la respuesta del público, y su disponibilidad parece que variará según los países donde se lance. "En Estados Unidos, TikTok Now es accesible desde la app de TikTok, mientras que en otras regiones puede estar disponible como aplicación aparte". Se comprometen además a "mejorar la experiencia según vayan aprendiendo de la comunidad", hacia la que han puesto mucho foco en temas sensibles.

El nuevo formato está diseñado con "la privacidad y seguridad en mente", puesto que los usuarios deciden quién puede ver sus contenidos y bloquear los comentarios que aparecen en el contenido, además de incluir atajos para "denunciar comportamientos que puedan violar las normas de convivencia".

El anuncio asegura que quieren "llegar a todo el mundo" en pocos días, sin decir exactamente cuándo estará disponible en cada país. Los que ya tengan BeReal parten con ventaja para saber cómo funciona, y con unos diez millones de usuarios activos al día (frente a los 16 de TikTok) la guerra por la autenticidad está servida. Literalmente.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad