COQUETTE AESTHETIC
Qué es ser coquette y cómo saber si encajas con ello
El concepto 'coquette' ha inundado las redes durante los últimos días, y hay quienes han entrado en pánico pensando que busca sustituir a la palabra 'aesthetic'. Estas son las claves del estilo coquette, y todo lo que necesitas saber para usarlo en tu vocabulario sin hacer el ridículo.
Publicidad
Hay palabras que pertenecen a otros idiomas, pero que la cultura popular o las redes sociales consiguen establecer en el vocabulario de otras personas que no las suelen utilizar. Es probable que durante los últimos años te hayas cruzado en varias ocasiones con el uso de la palabra 'aesthetic' para hacer referencia a todo aquello que sea visualmente placentero o que pertenezca a un movimiento estilístico concreto que esté de moda: 'dark academia aestethic', 'barbiecore aesthetic', 'grunge fairy aesthetic'... Ahora, un nuevo concepto se ha apoderado de las redes: 'coquette'.
En el sector hispanohablante de las redes ha cundido el pánico por la similitud entre la traducción de 'aesthetic' y 'coquette' ('estético', 'agradable', 'bonito', 'coqueto'). Ha habido quienes han hablado de la posible sustitución de un término por otro, y quienes han tardado en acostumbrarse al uso de 'aesthetic' se han quejado de forma muy notable.
En realidad, 'coquette' no es más que un tipo de 'aesthetic' como otras tantas, y no pretende sustituir al concepto más antiguo de los dos. Las personas que se describen como 'coquette' son aquellas que utilizan un estilo de vestimenta muy romántico, con volantes, encajes, tonos rojos y rosas… En definitiva, son 'coquette' aquellos que visten todos los días del año como si fuese San Valentín.
Con la viralización de 'coquette', ya tenemos una primera gran tendencia de moda y lifestyle para 2024. ¡Ahora habrá que esperar a comprobar cuánto dura en lo más alto, y si realmente consigue generar tanto impacto como algunas de sus predecesoras! Con el enorme seguimiento que han conseguido muchas de estas 'aesthetics' en los últimos años, no sería ninguna sorpresa que todo TikTok empezase a vestir como lo hacían los bebés victorianos.
Publicidad