Flooxer Now » Para ti

PSIQUE EN EQUILIBRIO

Salud mental en TikTok, ¿qué cuentas arrasan ayudando a los demás?

Tener a buenos referentes en las redes sociales que traten el tema de la salud mental es imprescindible para aprender sobre el tema. Esta es nuestra guía.

Salud mental

Anh Nguyen en Unsplash Salud mental

Publicidad

Hablar de salud mental en las redes sociales está más en boga que nunca, ¡y esa es una noticia fantástica! Pero hay quien trata de aprovecharse de esta tendencia para difundir afirmaciones erróneas o imprecisas. Hoy queremos presentarte una lista de tiktokers que hablan de salud mental con conocimiento de causa.

PsicoAnakaren

Con más de medio millón de seguidores, es una de las psicólogas de habla hispana más conocidas de la plataforma. Sus vídeos se enfocan en las causas de los malestares psicológicos más habituales, y trata de ofrecer soluciones a esos problemas. Puede que no sea tan eficaz como acudir personalmente a un profesional, ¡pero es una buena fuente de consuelo y comprensión!

Psi.Irene

Si buscas aprender sobre salud mental sin dejar de lado el toque de humor, esta es tu cuenta. Acumula más de 200k seguidores, y destaca por hacer toda clase de sátiras sobre la salud mental y la experiencia de acudir a terapia, con el objetivo de quitarles hierro a unas experiencias que son de lo más comunes.

_Heroes.Kay

La comedia es la forma más eficaz de transmitir conocimientos en las redes sociales. Si quieres conocer más sobre el tema, y además te interesa la cultura pop, Karime es la influencer de salud mental para ti. Algunos de sus tiktoks se han hecho realmente virales por su humor, con el que no se contiene ni un poquito.

Paola.Lavin.Lps

Por último, tenemos a toda una profesional en acción. Paola graba sus tiktoks en la misma consulta, donde habla de los beneficios que tiene acudir a terapia de una forma muy divertida. Además, reacciona a supuestos gurús de la salud mental y corrige las barbaridades que se oyen a veces por redes. ¡Menos mal que tenemos a profesionales vigilando TikTok para evitar la desinformación!

Publicidad