Flooxer Now » Tips

STREAMER PROFESIONAL

Facebook Gaming, YouTube o Twitch: ¿cómo debo empezar mi carrera como streamer?

Las plataformas de streaming se hacen cada vez más comunes y muchas personas quieren empezar a compartir contenido pero no saben cual elegir. Te contamos las diferencias entre ellas.

Cada vez existen más plataformas de streaming y para aquellos que buscan empezar una carrera se hace cada vez más difícil elegir cuál es la correcta para comenzar. No son pocos aquellos que buscan hacerse un hueco en este área del sector del entretenimiento que está en auge hoy en día. En el vídeo te contamos las diferencias entre las tres más conocidas: Facebook gaming, Youtube o Twitch.

La plataforma que se elige es una de las primeras decisiones que se debe tomar y por lo tanto puede llegar a ser muy determinante. Siempre se debe tener en cuenta los objetivos que se buscan al empezar a hacer videos en streaming y la temática que vamos a tratar ya que dependiendo de esto puede variar nuestra elección o no.

Si tienes muchos amigos o conocidos en Facebook puede que tu mejor opción sea Facebook gaming ya que al ser de la misma compañía las plataformas están conectadas.

Pero si por el contrario estás creando una plataforma de cero no se recomienda ya que el generar conexiones y hacer nuestro propio hueco puede llegar a ser muy complicado. Por lo tanto, nuestro alcance solo será bueno si ya contamos con un perfil conocido en Facebook si no es el caso es mejor elegir una de las otras dos opciones.

Youtube es otra de las plataformas que más se usa a la hora de consumir vídeos, pero al igual que Facebook gaming, Youtube gaming no es muy conocido. Si ya cuentas con un usuario de Youtube activo esta será tu mejor opción. Además de poder retransmitir en directo se pueden subir vídeos con una producción más elaborada. Su única desventaja es la gran cantidad de creadores de contenido que existen dentro de la plataforma. Como consecuencia de esto nos va a ser más complicado conseguir una audiencia.

Por último se encuentra Twitch, la plataforma que fue creada en 2011 pero ha sufrido su mayor auge en el último año debido al Coronavirus y el confinamiento que este trajo. Es la estrella en cuanto a streaming se refiere. Es la plataforma que cuenta con más número de streamers mundialmente y en la cual se puede consumir cualquier tipo de contenido en cuanto a temática se refiere. Su única desventaja es que debemos tener una aplicación externa para poder manejar los directos y que estos no quedan guardados en nuestro perfil. Pero estos directos se pueden subir a otra plataforma si nuestra audiencia los quiere consumir después.