Flooxer Now » Viral

POR LOS LOLES

Los mejores tiktoks de 2021: si no te ríes, pierdes

Es difícil escoger objetivamente los clips que más molan de una plataforma diseñada para el buen rollo, así que aquí va una selección de los que más me han gustado a mí. Que para eso escribo esto.

Khaby Lame, el absoluto triunfador de TikTok en 2021

Gtres Khaby Lame, el absoluto triunfador de TikTok en 2021

Publicidad

Primer día de 2022 y la nostalgia por el año que acaba de terminar es, por quien esto escribe al menos, absolutamente nula. Vale, hay cosas dignas para el recuerdo, y para eso estás leyendo esto. Concretamente tiktoks a cascoporro, para hacer un resumen de cómo el cachondeo pone, por naturaleza, al mal tiempo buena cara.

Mal tiempo y buena cara son dos características que resumió perfectamente Mister Jägger con la llegada de Filomena y que plasmó en Twitter, Instagram, Twitch y por supuesto TikTok, donde se viralizó como una cepa de COVID pero que en vez de malditas secuelas sanitarias, solo dejaba un rastro de risas.

El brote de carcajadas, sin ese toque de perturbado, también lo ha cultivado a más no poder Khaby Lame. Trabajador de la construcción en paro reconvertido en estrella planetaria (y hasta imagen de Facebook) sin salir de su pequeño pueblo, el suyo es el mejor ejemplo de cómo puedes triunfar con imaginación, buen rollo y sentido del humor.

En su caso es además difícil quedarse solo con un vídeo, porque tiene unos cuantos que sacan las vergüenzas de las chorradas más inmensas en el mundo de internet de la manera más artesanal que permite la plataforma. Eso sí, con famosos de primera línea para ayudarle en sus vídeos.

Más enrevesado es coger una idea aparentemente sencilla, real y absurda y hacerla pasar por algo que haya sucedido. Es lo que hizo la humorista Alessia Vaessen antes de que le cerraran la cuenta, cuando su vídeo con un gato disecado en un supuesto avión era tan fake como loco.

Alrededor de 200 millones de visitas y tropecientos likes llevaba cuando le chaparon el chiringuito, al parecer porque los comentarios y las quejas por hacerse comido un bulo se volvieron insoportables.

Terminamos esta breve lista con unos gatos entre cabreadísimos y adorables, pero mezclados con el ingenio del que solo parece capaz en el mundo Meredith Bull. Esta colorida cantante ha metido ritmos traperos, raperos y hasta kpoperos a sus amados felinos, traduciendo con fidelidad y buenrollismo lo que los mamíferos comunican en vídeos virales.

Resumen ejecutivo: en 2021 todavía nos vuelven locos los gatos. Todo bien, todo correcto.

Publicidad