Flooxer Now » Viral

HAZ LA PRUEBA

TikTok demuestra que 'Torero' de Chayanne sirve para cualquier intro

El tema inmortal del puertorriqueño se convierte en tendencia dentro de la plataforma musical por un challenge y por "convencer" a escépticos para que se vacunen contra el coronavirus.

Chayanne, en su videoclip más famoso

Columbia Records Chayanne, en su videoclip más famoso

Publicidad

Eso de que TikTok es capaz de recuperar viejas glorias es más real que nunca con la última tendencia que se ha asentado en la plataforma. Bajo el hashtag de #Chayanne, miles de vídeos demuestran que todavía pega muy fuerte en los círculos musicales.

El ídolo de Rubius y de otros muchos millones de personas tuvo un inesperado bombazo hace dos décadas con el himno de pachangas 'Torero', y resulta que ese tema (probablemente el más famoso del puertorriqueño) casa perfectamente con cualquier opening de serie de animación japonesa.

Los tiktokers han encumbrado al autor de 'Salomé' con un aluvión de adaptaciones que han disparado a 360 millones de menciones del hashtag, convirtiéndole en tendencia muy pegada al mundo del anime.

Las intros de Evangelion, Naruto, Ataque a los Titanes, Saint Seiya o Dragon Ball llegan a unos niveles de épica latina que muy pocas veces se ve en estos montajes. No queremos ni imaginar qué hubiera pasado si Chayanne hubiera triunfado precisamente ahora, con herramientas como TikTok pegando tan fuerte.

Resulta increíble pensar que la canción no fue creada para acompañar algunas de estas creaciones, que tanto por ritmo como por letra le van como anillo al dedo a casi cualquier serie de dibujos.

Por si fuera poco, el cantante también ha sido tendencia en TikTok por la ocurrencia que tuvo un usuario para convencer a su madre negacionista. Asustada por los efectos secundarios de la vacuna de la COVID-19, la madre de MedinnaOficial accedió a ir en un viaje en coche con su hijo pensando que iba a conocer al ídolo musical. Una vez en el hospital, no se negó a recibir la inyección.

El propio Chayanne dio ejemplo hace unos días de que no pasa absolutamente nada por el pinchacito, del que él ya ha recibido su dosis y de ello ha querido dejar constancia en Instagram. Eso sí: todavía no se ha pronunciado sobre eso de los openings en TikTok. ¿Quizá está preparando una versión de 'Torero' en japonés?

Publicidad