Flooxer Now » Viral

¿EN CAMPAÑA?

Del youtuber que quiere ser presidente al partido político de streamers: "Cuidado con nosotros"

Normalmente ajenos a la política, hay algún que otro creador de contenido con aspiraciones a ser el líder del mundo libre. Y no es descabellado pensar que sería posible...

Jordi Wild con sus fans

Jordi Wild con sus fans Toni Villen / Fan Content

Publicidad

Si hay un territorio vetado entre los streamers e influencers, y mucho más que el de los sueldos, ese es el de la política. Sí, ya sé que por ahí hay unos cuantos en campaña y con defensas ultra de determinadas ideologías, pero precisamente por ello jamás trascenderán mucho, no como Logan Paul.

En una entrevista ni más ni menos que con el Wall Street Journal, uno de los periódicos más respetados del mundo, aseguró que tiene aspiraciones muy por encima de la media: "Yo, Logan Paul, me presentaré a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2032". Lo dice con una sonrisa, pero mirando a cámara y todos sabemos que no va de farol. (Lo puedes ver en el minuto 23:35 de este vídeo)

 

El youtuber, boxeador, exchico Disney y ya multimillonario podría parecer una opción cochambrosa para dirigir el país más poderoso de la historia, aunque lo mismo dijeron de candidatos anteriores que acabaron viviendo en la Casa Blanca. Ronald Reagan (actor de pelis baratillas) llegó a la presidencia en 1981 y allí se quedó siete añazos, y de Donald Trump, otro millonario con escasa formación, modales o autocrítica, hizo más ruido que Xokas con Cecilio G. Y hablando de rap y presidentes, ahí tienes a Kanye West...

La historia de Paul no es nueva porque ya en 2020 aseguró que "antes de morir" sería presidente, y que quizá esperaría a tener 50 años, "con mucha inteligencia y conocimientos acumulados", reservando a su hermano Jake "el puesto de Secretario de Defensa". WTF.

No hace falta irse a Estados Unidos para ver a creadores de contenido con aspiraciones públicas. "Los que están en los partidos políticos son más tontos que nadie, unos monigotes de feria, nosotros podríamos estar ahí tranquilamente con nuestros trajecitos", decían el par de intelectuales Naim Darrechi y José Nogales reconociéndose, involuntariamente, como "monigotes". Así está el nivel...

Ojo, que también hay gente que se toma mucho más en serio la influencia del gremio, ehm, influencer. "Tengo muchos suscriptores jóvenes desengañados de la política. Pero siempre digo que si un día los 'youtubers', 'streamers' e 'influencers' hiciéramos un partido... ¡Cuidado! ¡Peligro!", decía Jordi Wild en una entrevista para el Heraldo de Aragón hace solo unas semanas.

Pensar en un partido de Nogales y Darrechis es aterrador, desde luego, pero un Logan Paul mandando en los EE.UU. también eriza el vello. Alarma puesta para dentro de 10 años, a ver si el especialista en Pokémon se acuerda... o si alguien se le adelanta.

Publicidad