METIDO EN SALSEOS

Agustin51, en el punto de mira de todos los fandoms de Twitch: "Si Auronplay me manda callar… Hoy le diría 'Tu puta madre'"

Agustín ha hecho declaraciones de lo más contradictorias al atacar a sus compañeros, y al mismo tiempo defender que no debería haber tantos salseos entre streamers.

Agustín51 en los Premios Esland.

Agustín51 en los Premios Esland. Hana Amorós / Fan Content

Publicidad

Cuando un creador de contenido cuenta con la experiencia de varios años trabajando en redes sociales, debería tener un conocimiento de la capacidad que pueden tener los fandoms ajenos de cancelar a alguien cuando ataca a otros compañeros de profesión. Las últimas semanas han sido de lo más complicadas para Agustin51, después de protagonizar o formar parte de una serie de polémicas que le han valido el desprecio de una parte importante de los espectadores de Twitch. Aunque él mismo ha dado explicaciones que ayudan a entender su comportamiento, lo cierto es que las contradicciones en su discurso han hecho que muchos no acaben de sentir lástima por él, y han justificado los ataques que ha estado recibiendo últimamente.

Es evidente que ninguna persona merece ser acosada por redes como lo ha sido Agustín, pero es complicado hacer una defensa de su forma de actuar, tras las palabras que ha ido dirigiendo en las últimas semanas a muchos de sus compañeros streamers. La última de las polémicas ha incluido a AuronPlay: Barbe soltó un "Que te calles" durante la última jornada de Ringcraft cuando Agustin51 pasó por donde estaban jugando la mayoría de grandes creadores, y Agustín pensó que había sido Auron quien lo había dicho. Aunque todo fue en tono de broma, parece que no le ha sentado demasiado bien al streamer, que se sintió molesto y se dirigió directamente a esta estrella de Twitch: "Si Auronplay me manda callar… Hoy le diría 'Tu puta madre'".

Es comprensible que Agustín se encuentre afectado por todo lo ocurrido, ya que cualquiera se sentiría mal tras recibir una oleada de hate como la que le ha tocado últimamente. Pero no cabe duda de que la mejor forma de atajar la situación es evitar emitir opiniones públicamente que puedan provocar la ira de otros streamers y sus fandoms. Si uno no quiere recibir hate, lo primero que tiene que hacer es dejar de propagarlo.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad