Flooxer Now » Muy Fan

"¡VIVA ESPAÑA!"

Este fue el audio privado que le mandó Ibai a Xokas después de conseguir más de un millón de viewers en Twitch

Colegas delante y detrás de las cámaras, los grandes triunfadores de los premios ESLAND celebraron el reciente éxito de Los Juegos del Calamar de Auron.

ElXokas cuando todavía tenía su trofeo de ESLAND

Toni Villen / Fan Content ElXokas cuando todavía tenía su trofeo de ESLAND

Publicidad

Se puede ser tendencia en Twitter por una coña, o se puede estar en boca de todos por muchas anécdotas juntas. El imparable ascenso de ElXokas lleva meses gestándose, y una serie de carambolas recientes le han metido entre los creadores más seguidos del momento.

El mismo día del apagón andorrano, el de Lugo alcanzó los 30.000 suscriptores en Twitch (y otros 6500 nuevos tres días después), una barbaridad que le da un colchón económico muy generoso, y sobre todo una popularidad a prueba de bombas.

"He hecho historia en Twitch y yo lo prefiero", dijo al día siguiente de firmar una audiencia superior a los premios ESLAND. "Si a mí me diesen dos opciones entre 100.000 dólares y lo que he conseguido, cojo lo segundo. Es más, si me das 150 millones de dólares no los quiero, no hay una cantidad económica que supere esta sensación".

Palabras mayores que avala el más grande (con permiso de Auron): Ibai. Tal era el flipe por ver que llegaba al millón y pico de viewers simultáneos que el de Bilbao no pudo aguantarse y le mandó un exultante (y un poco insultante) audio de WhatsApp.

"Cómo te lo mereces, hijo de la gran...", se le oye decir entre gritos de alegría muy sincera. "¡Viva España! Ya lo celebraremos, te quiero mucho", añade entre otros muchos gestos de euforia que un texto no puede describir con fidelidad.

 

Pese a su legendaria mala leche, a Xokas se le ve mucho más relajado y sonriente de costumbre, y los reconocimientos a su particular estilo llegan incluso en forma de edits de películas. Ni él mismo ha podido dejar de reconocer la obra maestra de Adrilik, un clásico de la escena meme, que lleva su 'participación' en Los Increíbles. Por favor, saca un minuto y mírate esta maravilla que lleva más de tres millones de visitas:

Queda mucho 2022 por delante, pero la cuesta de enero para ElXokas está siendo en un ascensor de oro con incrustaciones de diamantes. Así da gusto empezar el año.

Publicidad