"NO TODO ES DINERO"

KOI Jefa: "No envidio ni un solo segundo de la vida de ningún streamer"

La agente de varios creadores de contenido, productora de eventos y pareja de Ibai Llanos recuerda que detrás de las cámaras hay muchos sacrificios e incomodidades.

Los ESLAND 2022, la mayor concentración de streamers en España

Los ESLAND 2022, la mayor concentración de streamers en España Toni Villen / Fan Content

Publicidad

Rápido, responde: ¿te viene a la cabeza un creador de contenido más relevante que Ibai Llanos? Y ya de paso, ¿alguien que le conozca mejor que su agente y pareja? Justeffe, KOI Jefa o Carmen, dependiendo del contexto, es una de las más desconocidas para la audiencia en el sector streamer, y al mismo tiempo una de las más poderosas. Desde ese puesto, le ha dado por pensar sobre la industria a la que se dedica.

Es difícil pensar en los creadores de contenido con más éxito en otros términos que no incluyan las palabras "privilegiados", "millonarios" o "comodidad", pero la perspectiva del público evidentemente no es la misma que los protagonistas. Así lo asegura Carmen, quizá empujada por la explosiva polémica que ha protagonizado Amouranth en las últimas horas.

"Tener fama y dinero está muy bien", reconoce en su reinaugurada cuenta de Twitter, algo que suena obviedad. "Da mucha tranquilidad poder pagar facturas, tener una casa bonita y saber que a tu familia no le va a faltar de nada (salvo catástrofes incontrolables). Pero os puedo asegurar que no envidio ni un solo segundo de la vida de ningún streamer".

Es esa reflexión la que ha levantado las cejas de más de uno, especialmente habiendo creadores que llevan tan bien su popularidad y la fama. KOI Jefa cree que los aficionados al sector ignoran lo que sucede cuando acaban los directos, y qué tipo de mensajes reciben, pero va mucho más allá: "os prometo que nunca una profesión me ha dado tanto PÁNICO como esta". Tela.

Las palabras todavía no han sido objeto del típico debate que este tipo de opiniones levanta, pero sí ha recibido el apoyo de streamers del nivel de Arigameplays o Mayichi, quienes ha agradecido las palabras de su colega (de sector, al menos). Es una reflexión interesante para un colectivo que rara vez consigue el éxito de manera premeditada, y que por norma general no suele pedir ayuda ni cuando es demasiado tarde.

Por eso, y de forma un poco misteriosa, Carmen recomienda "pedir ayuda en cuanto lo necesites", dirigiéndose a los creadores de contenido. Teniendo en cuenta que numerosos estudios apuntan a que el cerebro humano no está preparado para una cantidad tan alta de estímulos y opiniones como los que los streamers reciben habitualmente, el consejo más útil quizá sería el de 'asesórate antes de estar en la cima'. Solo por si acaso, vaya...

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad