Flooxer Now » Muy Fan

GOLAZO

Kun Agüero: de futbolista de élite a streamer (y otros ejemplos de deportistas en Twitch)

El jugador culé es uno de los muchos ejemplos de deportistas de alto nivel que hacen hueco en sus rutinas de entrenamiento a Twitch, incluso volviéndose creadores por propio derecho.

Sergio Agüero: full-time streamer

Kru eSports Sergio Agüero: full-time streamer

Publicidad

El fichaje de Sergio Agüero por el FC Barcelona el pasado verano fue un vendaval de emociones en el que puede (y subrayo puede) que su gusto por Twitch tuviera algo que ver. El Kun había hecho muy buenas migas con Ibai Llanos durante la pandemia, aficionándose cada vez más al mundo streamer, y en la capital catalana también le esperaba su buen amigo y compi de la selección Leo Messi.

 

Con el 10 pirándose y un largo contrato por delante, Agüero tuvo la mala suerte de lesionarse nada más comenzar a lucir la camiseta culé, así que su faceta de streamer le está viniendo de perlas para ocupar esas horas muertas. Tanto es así, que próximamente será uno de los comentaristas en un torneo de Valorant, donde -fíjate qué casualidad- también compite su propio club de eSports.

El caso es que la plataforma de streaming se está convirtiendo cada vez más en un refugio para futbolistas. Desde aquel amistoso intercambio de insultos de Courtois con Ibai hasta las partidas que se echa muy a menudo Neymar (a veces con TheGrefg), pasando por Sergio Reguilón probando suerte en el mundillo en retransmisiones donde se podía oír a Marta Díaz, Twitch está que arde con astros del balón.

 

Gerard Piqué se lo explicaba a Pablo Motos ayer mismo en El Hormiguero, donde habló del mundial de globos, el equipo de League of Legends que ha comprado y cómo "las nuevas generaciones consumen el deporte de una manera distinta". Léase: Twitch.

Ayer mismo Vinicius se confirmó como nuevo e indiscutible ídolo de DJ Mario, al concederle una entrevista exclusiva y ya de paso poner a prueba sus conocimientos futboleros más allá de tener un balón en los pies, donde nadie discute su valía. El de Móstoles no se anda con chiquitas: "es el mejor jugador del mundo".

 

Hay que recordar que gigantes de la talla de Shaquille O'Neal se han atrevido a hacer directos por Twitch, con mucho éxito y recordando que "para estar al día hay que adaptarse", como dijo ayer Piqué a Trancas y Barrancas, y como dijo Bruce Lee cinco décadas antes. "Be water my friend", y si eres deportista de éxito, be streamer.

Publicidad