Flooxer Now » Gaming

Vergonzoso

Polémica en Valorant: una streamer abandona la partida entre insultos machistas

Una creadora de contenido aficionada al shooter de Riot Games denuncia el tremendo acoso verbal al que está sometida de manera habitual, solo por su condición de mujer.

Valorant

Riot Games Valorant

Publicidad

El último anuario de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) dice que, solo en nuestro país, hay 15 millones de personas que juegan habitualmente a videojuegos, y que casi la mitad de los usuarios son chicas. Concretamente el 42%, lo que se traduce en más de seis millones de españolas que disfrutan del ocio electrónico... cuando les dejan hacerlo en paz.

La streamer Murmaider está empezando en esto de Twitch pero sus retransmisiones a veces sufren sabotajes tan grandes como el de este fin de semana, que se ha vuelto viral después de que mostrara el acoso que de vez en cuando sufre en sus directos. Y lo peor es que no es la primera vez, ni la única chica a la que le pasa.

 

En un vídeo de solo un par de minutos, Murmaider tiene que aguantar que la manden "a fregar" en varias ocasiones, así como soportar comentarios sobre "cómo apesta", lo "mala jugadora que es" o incluso que le disparen los miembros de su propio equipo para obligarla a abandonar la partida.

Con la moral un poco baja pero con la firmeza de denunciar los hechos, la streamer aguanta para grabar y recopilar pruebas que le sirvan para denunciar la situación. Mientras los otros jugadores seguían con los insultos, por suerte su esfuerzo no cayó en saco roto.

 

Uno de los mayores responsables de Riot Games en España se hizo eco de la situación, pasando las pruebas "al departamento correspondiente". Además, grandes streamers y jugadores de Valorant condenaron públicamente la situación para apoyar a Murmaider. La toxicidad no sale gratis.

 

"Jugar con energúmenos", como dice Mixwell, es una de las peores lacras que tiene cualquier título online, pero la toxicidad lamentablemente afecta más a las jugadoras por un inexplicable machismo que mancha todo lo que toca. Murmaider: acribíllalos en la próxima partida. Les dolerá tanto como un buen baneo.

Publicidad