Flooxer Now» Noticias

CABREO DE AURON

Cancelación Saw Games: ¿quién está detrás de todo?

La que prometía ser la próxima serie-bombazo del sector sufre un batacazo similar al de London Eye, con los creadores subiéndose por las paredes sin encontrar un culpable.

Un poco la cara que se nos quedó ayer a todos con los Saw Games

Un poco la cara que se nos quedó ayer a todos con los Saw GamesHara Amorós / Fan Content

Publicidad

Ni la más pesimista de las previsiones streamer apuntaba a la catástrofe de anoche en territorio Twitch. Los Saw Minecraft Games (SW para los amigos) tenían a más de 250.000 personas solo en el canal de Auronplay, pendientes de un evento que prometía ser la madre de todas las fiestas online.

Con el resto de creadores grandes rozando (o superando) los 70.000 viewers, el mundo estaba literalmente pendiente de que arrancara algo que no arrancó. Bajo sospecha estaban los ya habituales hackers, que dinamitaron estrenos anteriores porque en todos sitios tiene que haber gente boba, pero en vez de a servidores privados los piratas informáticos apuntaron esta vez todavía más alto.

Mojang, la creadora de Minecraft, anunciaba por Twitter que estaban sufriendo un ataque sin precedentes en su veterana historia, y que la cosa se ponía fea para los que quisieran jugar esa noche a su título de construcción. Cuando ese jugador es anónimo, pues es una cagada, pero cuando son gente como Ibai, TheGrefg o Auronplay, es un desastre.

El de Badalona se pilló un rebote importante que ya ha sido borrado de su perfil y de los que osan replicarlo, pero existió y fue muy raro dentro de la habitual templanza que exhibe en sus directos. Y para que no faltara ni un átomo de polémica, el público y simpatizantes de lo que iba a ser un eventazo acusaron a Xokas de dinamitar la convivencia.

Para rebajar tensiones, algunos participantes bromearon con memes muy apropiados al estrés del momento. Grefg, sin ir más lejos, tiró de su infalible ironía en los peores momentos. Es por eso por lo que algunos le adoran, y otros no tanto. No hay que olvidar, por cierto, que estaba previsto que sucediera algo así.

Con los nervios más calmados y buscando una solución, el 'comité ejecutivo' decidió posponer el estreno a hoy, y será a las nueve de la noche cuando dé el pistoletazo de salida, con matices. Como si se tratara de unos Juegos Olímpicos, habrá una especie de ceremonia de apertura inicial, y el finde comenzarán los streams de los jugadores propiamente dichos.

Las audiencias gigantescas de los creadores que se iban a meter y en su mayoría no pudieron da una idea de la expectación alrededor de este fenómeno, empañado a causa de los problemas que tienen ciertos proyectos para salir adelante bajo los plazos previstos. Eso tiene una parte buena: se está profesionalizando mucho un sector que hace meses no existía, y el público sigue apoyando a los creadores.

Publicidad