Flooxer Now» Noticias

ESTUDIO REVELADOR

¿Cuánto cobra Ibai, ElRubius o Auronplay por hora? Un estudio sobre Twitch desvela sus salarios

Basándose en las filtraciones de hace unos meses, una comparativa de Kapwing calcula el salario de los streamers más top

Rubius se come el mundo

Rubius se come el mundoThe Gaming Family / Dani García Group

Publicidad

Ahora que en España el salario mínimo ha subido hasta los mil euros, la barrera psicológica de muchos trabajadores se ha visto un poco relajada pese a que la vida sigue estando bastante cara. Sin embargo, si eres streamer de éxito, es un asunto que se vive de manera diferente.

Un estudio de Kapwing (una compañía que desarrolla programas para editar vídeos) ha sido capaz de calcular cuánto cobran las estrellas de Twitch por hora, y quién lo pillara. Coge como referencia los datos filtrados del salario de los 100 creadores top, una lista que muchos dan por buena pese a que no incluye sus ingresos totales, solo los de emisión.

El caso es que hay unos cuantos creadores que superan de sobra los mil euros. Entre ellos, Auronplay, a quien se le atribuye unas ganancias por hora de 1452 euros. Si así fuera, ayer mismo en una emisión de tres horas y media habría facturado más de 5000 euros de una sentada.

Es el español más afortunado con las cifras de salario, pero no el único de la lista publicada. A Ibai y Rubius Kapwing les atribuye unas ganancias de 750 euros por hora de emisión, lo que les sitúa en el top-top-top mundial, en un ranking en el que el mileurismo se cuenta por minutos.

Como líder de la clasificación aparece el misterioso Ranboo: un streamer que no ha querido enseñar su cara todavía, y que por 60 minutos de stream se levanta unos 2100 euros. En una comparación que muchos podrían considerar engañosa, el estudio de Kapwing calcula que un médico norteamericano cobra de media 30 euros a la hora.

La parte más interesante del estudio no es lo que ganan los poderosos, sino cómo Twitch les da la parte más jugosa del pastel: más de la mitad de los ingresos que genera la plataforma van para apenas el 10 por ciento de los creadores. Lo de la distribución de la riqueza ya, si eso, para otro día.

Tanto Auron como Ibai se han declarado muy a menudo como unos privilegiados, y según sus palabras las cifras que manejan "no pueden cogerse como ejemplo" para nadie que empiece. Llanos se tiró años currando por un sueldo modesto en la LVP, mientras que Auron trabajaba seis días a la semana en una empresa de encuadernación (y desde los 16 años). Así que para llegar a esos números se necesitan tres cosas que no abundan: talento, dedicación y, sobre todo, suerte.

Publicidad