LA ÚLTIMA FRONTERA

ElXokas: "Mis putos padres son retrasados"

El creador lucense, que siempre fue muy respetuoso con su familia, arremete contra sus padres en una salida de tiesto que le va a costar la enésima funada. Y van unas cuantas.

Xokas no es de los que se callan

Xokas no es de los que se callan Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

Hablar de Xokas en un artículo es lo más parecido que existe a lo que pasaba en 'Atrapado en el Tiempo'. En la peli, un clasicazo, el prota tiene que vivir día sí y día también la misma realidad y los mismos sucesos en una espiral infinita de repetición, con pequeñas variantes. Durante 2022, la historia de ElXokas ha sido similar.

Las polémicas nos las sabemos todos (además de recordatorios eventuales de compañeros, amigos y enemigos), pero en algo en lo que Twitter no se imaginaba que el de Lugo iba a caer es en lo de insultar gravemente a su familia.

"Mis padres son unos putos retrasados", dice mientras explica que tiene que "llamar a casa por responsabilidad" porque su abuela centenaria "está jodida". ¿El motivo de su enfado? "Siempre me hacen lo mismo, solo tengo dos minutos al día para hablar con ellos, y si me pasan el teléfono a mi puta abuela y van a tener una conversación [al mismo tiempo, suponemos] separaos, qué os cuesta darle el puto teléfono e iros a tomar por culo".

No se puede decir que su agresivo lenguaje sea el habitual tono malhablado sin más: lo que narra lo hace a gritos, tan cabreado como atónito, aconsejando a gente en su misma situación. "Si tenéis ancianos en casa utilizad la puta cabeza y dejad de ser imbéciles".

Cuando un espectador le dice que tenga cuidado porque sus padres pueden ver la retransmisión, la respuesta es la siguiente: "Ojalá lo vean, coño. Mamá, espabila un poco, joder, sabes que te quiero mucho pero tienes que espabilar. De verdad, basta".

Son al menos 15 minutos dándole vueltas al asunto, repitiendo frases e ideas de manera insistente con cerca de 20.000 personas asistiendo al discurso. Al prota de Atrapado en el Tiempo solo le hizo falta cambiar un poquito de autocrítica y descanso para salir de su bucle destructivo, la mejor moraleja que se puede sacar y algo de fácil aplicación, ¿no?

ACTUALIZACIÓN

Xokas ha abierto esta tarde su stream pidiendo perdón a sus padres "en público y en privado", además de reconocer que lo que sus palabras "no estuvieron bien" y que lleva semanas "irascible y superado por las circunstancias".

Antena 3 » Viral

Publicidad