Flooxer Now » Viral

LA CULPA FUE DE UN BOT

Auronplay, la muerte de Don Gato y Twitter: el like de la polémica en su tuit más compartido

A través de un mensaje generado por un bot, la red social se mete en un fregao espectacular sobre la muerte de la mascota que mezcla cachondeo con truculencia. La explicación, aquí dentro...

Don Gato, en el post de recuerdo que colgó Auron

@Auronplay / Instagram Don Gato, en el post de recuerdo que colgó Auron

Publicidad

Todo el mundo en el sector streamer sospecha que los creadores de contenido no serían tan populares si no tuvieran el apoyo peludo de sus mascotas. Lolito tiene a Lucille, Ibai tiene a Kena y Oker, Rubius a Wilson, Willyrex a Hermes & Zeus, y Auronplay tenía a Don Gato.

La pérdida del felino, que poblaba centenares de stories e interrumpía pidiendo arrumacos al de Badalona, fue un duro golpe no solo para su dueño sino para millones de seguidores del mismo, hasta el punto de que el tuit más compartido de Auron es uno en el que se despedía de su mascota. En Instagram ostenta el mismo récord, con casi seis millones y medio de corazoncitos.

El tuit en cuestión era una sentida despedida al negrísimo Don Gato, de quien estuvo actualizando su estado de salud y el deceso era un resultado esperado por los comentarios que había compartido del veterinario. Auron se sentía "desolado y lleno de rabia" porque "hoy ha muerto una parte de mí". Una reflexión que superó de largo el millón de likes...

Aquello fue hace siete meses, y el streamer lo tiene bastante superado gracias a la adopción de Lukas, otro cuadrúpedo entrañable. Sin embargo, un mensaje tan inesperado como delirante le ha dejado la cara torcida...

"Nos encanta tu Tweet y nos gustaría usarlo en materiales promocionales y presentaciones", dice un enigmático post de una cuenta oficial de Twitter. Acompañado de alguna falta de ortografía, la completa ausencia de empatía por lo que aquello significó para Auron ha convertido la petición en un meme con patas.

Si no detectas humanidad y sí ves alguna falta de ortografía es porque al parecer se trata de un mensaje generado automáticamente por un bot. "Me ha hecho gracia, no estoy ofendido ni mucho menos", explicaría en un directo posterior. "Por mí no hay problema, sé que es un bot pero deberían tener un poquito de cuidado".

Dicho y hecho, al ver la cantidad de quejas y memes que la solicitud había generado, una persona ha cogido las riendas de la misma cuenta para dar una respuesta más humana al asunto: "Nos conmovió mucho la ola de amor que te envió tu comunidad en ese momento tan difícil, es esa vulnerabilidad que nos hace reales que queríamos destacar. Entendemos tu sentir y lamentamos el malestar ocasionado".

Para alivio de la memoria de Don Gato, desde la red social afirman que "el Tweet no será incluido en ningún material". Eso sí: los memes sobre el asunto ya están siendo imparables. THIS-IS-TWITTER!!

Publicidad