Flooxer Now» Noticias

VUELTA A LAS ANDADAS

ElXokas a Auronplay: "El top uno fui yo, y punto"

El streamer múltiple en Twitter deja la modestia si eso para otro día con un arrebato donde se ensalza como creador único, ambicioso y millonario. Y tiene más balas en la recámara...

El 'number one', o eso dice Xokas

El 'number one', o eso dice XokasHara Amorós / Fan Content

Publicidad

Un stream que se titule "Viendo pisos millonarios para coger ideas en mi piso millonario" solo puede tener a día de hoy un autor en Twitch España. ElXokas ha cogido el ritmo tras su retiro obligado, certificando aquello de "no esperéis que cambie mi personalidad". Ups.

Ese temperamento es al mismo tiempo origen de su fama y de su infortunio, con una vanidad fuera de toda duda que le ha acabado enfrentando (al menos públicamente) a pesos pesados como Auronplay. "Moderadores, por favor prohibid en el chat la palabra Xokas, aquí nos importa una mierda", dijo en directo el de Badalona tras el comeback lucense.

A la pregunta de un fan sobre qué opinaba de las palabras de Auron, el streamer más polémico de las últimas semanas aseguró que "no se lo tomaba como un ataque" y hasta creyó "merecérselo", aunque quiso como de costumbre poner los puntos sobre las íes.

 

"Es muy buen streamer, muy buen tío y me cae muy bien, me gustaría conocerle en persona y es cierto que en parte mi récord de audiencia lo conseguí en un evento suyo, pero fue en un evento que yo me salí, no todo el mundo tiene un 1,2 millones de audiencia", recordando el récord conseguido en los Squidcraft Games.

Sobre sus palabras cuando dijo que se consideraba el número uno por delante de Ibai o Auron, aclaró que "el objetivo no era 'desmeritarle' sino 'meritarme' [?] a mí". Y con todo, quiso hablar de una "realidad" evidente para él: "yo compito contra estrellas como él, y competir contra un tío que tiene 10 años de trayectoria es muy difícil". Hasta ahí todos de acuerdo, pero la siguiente frase tiene un pelín de arrogancia...

"Me metió un hachazo, se le notaba enfadado y lo entiendo, no quiero ser mejor que Auron, Ibai o Rubius, pero el top uno fui yo, y punto". ¿Alguien dijo orgullo? Pues atento: "No lo soy ahora porque eso es imposible mantenerlo", asegura ajeno al completo dominio durante 15 meses consecutivos de Auron como streamer más visto en territorio nacional. Impossible is nothing.

El tono empieza a calentarse con "lo de los récords se consigue en eventos", y se rebaja cuando se acuerda de cómo atacó (y se arrepiente) a ElMariana, de quien dijo que "en su vida va a llegar a los 25.000 suscriptores" que Xokas tenía en Twitch. Lo dijo, of course, su alter ego CathyVipi, un personaje ya convertido en meme del sector.

La fijación de la palabra "competir" en su discurso nos hace sospechar que Xokas todavía no ha recurrido a la ayuda profesional que reconoce como "útil" pero que dejó en un "quizá" a la hora de atenderla. A ver, que quizá si está esperando cita o ya ha hablado con alguien, es solo que su obsesión no parece el mejor camino para la redención

Con todo, el rifirrafe podría ser cosa del pasado: "Fijaos si es buen tío Auron que después de aquellas palabras se disculpó por privado", asegura, aunque eso fue antes de que Xokas recalcara que "el top uno fui yo y punto". Por el bien de todos, esperamos que el aludido no responda.

Publicidad